Inicio » Noticias de ACB
Comparecencia de Fernando Moral, presidente del CB Sevilla (Video)
Juan Manuel Sánchez  | 21.07.2015 - 16:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En la mañana de hoy, 21 de julio, ha comparecido ante los medios de comunicación el presidente del Baloncesto Sevilla, Fernando Moral, acompañado del vicepresidente, el abogado y profesor universitario Jose Manuel García Quilez, para dar a conocer y despejar las dudas existentes acerca de la situación financiera e institucional del club, motivadas por la espantada en el pasado mes de diciembre de Jeffrey Meythaler y malgastar en tres meses el presupuesto de toda la temporada, teniendo que salir La Caixa al rescate para no liquidar el club en febrero, tal y como se ha apuntado.

La rueda de prensa ha transcurrido en un tono optimista pero conscientes de las dificultades, al considerar el presidente que "la situación es reversible". Recogemos las cuestiones más importantes en este artículo; no obstante, también les dejamos con un enlace de la comparecencia íntegra que hemos recogido tras emitir en streaming, a través de USTREAM:


Mensaje optimista de Fernando Moral, más teniendo en cuenta el apoyo sin fisuras del Ayuntamiento de Sevilla, gracias al interés que ha puesto en la supervivencia del club por parte del alcalde, Juan Espadas, por las reuniones mantenidas en la pasada Feria de Abril, en plena campaña electoral y hace pocas semanas. Las buenas relaciones con las instituciones de la ciudad serán, sin duda, claves en la continuidad de la entidad hispalense.


Se ha dejado claro por parte de los dirigentes del club que sin comprador no habrá baloncesto en Sevilla. Hay diversas alternativas, bien con un fondo de inversión unico o un grupo de inversores mxtos. En cualquier caso, se cuenta con el respaldo de La Caixa, quienes aportaría un millón esta temporada y la siguiente si llega el ansiado inversor.


 


Si bien es cierto que es lo de menos en estos momentos de incertidumbre, si ha recalcado que cuenta con el apoyo del entrenador Luis Casimiro (presente en el acto junto a sus ayudantes Javi Carrasco y Rafa Monclova) y la continuidad de Nikola Radicevic, Diego Gallardo, Pierre Oriola, Maksim Salash y los derechos de Ondrej Balvin conseguidos en el derecho de tanteo. El presidente ha resaltado que José Luis Galilea, el Director General y Deportivo, estaba en Las Vegas haciendo labores de ojeador en la "Summer League", al igual que Jeffrey Meythaler, aunque éste último por razones no deportivas.


Jefferson Capital Founding sigue teniendo la propiedad del club, desde finales de junio de 2014. Tras no cumplir con su compromiso de abonar 1.050.000 € exigidos para la compra, Caixabank y otros fondos de inversión dispusieron de plazo hasta el día 15 de julio para hacerse con el club. Hubo hasta ocho ofertas distintas llegadas al club, llegando dos de ellos cerca de poner las cantidades pero sus compromisos no fructificaron finalmente.


Tal y como ha indicado el propio Fernando Moral, el club está inscrito en la liga ACB para la próxima temporada, pues "no hay constancia directa de que se haya preguntado por nuestra plaza ACB. El calendario se va a hacer con Sevilla". Asimismo, ha expresado que no hay constancia de ningún club (Burgos y Ourense) que haya preguntado por la plaza sevillana en la máxima categoría del baloncesto español. No cabe duda de que es un atractivo por parte del club el no deberle ningún euro a nadie.


El presidente animó a la afición a "luchar por el baloncesto" (esta tarde hay concentración de apoyo al club a las 20:00 h en la Plaza de San Francisco de Sevilla), al tiempo que ha considerado a la afición del CB Sevilla de "modélica y cercana con los jugadores". Todos estos calificativos han sido pronunciados tras las acusaciones de Audie Norris, entrenador ayudante, a la afición de racista por comentarios despectivos en la red social Twitter. Fernando Moral ha afirmado que no ha recibido llamadas de quejas por parte de la leyenda del baloncesto.


En otro orden de cosas, al vicepresidente Jose Manuel García-Quílez no le consta disposición patrimonial fraudulenta, al tiempo que resalta que las cuentas están auditadas.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1156

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: