Inicio » Noticias de ACB
Tyler Haws: `Debo aprovechar la oportunidad`
Monbus Obradoiro  | 26.08.2015 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Quiero ser un buen tirador en la Liga Endesa", dice el nuevo jugador obradoirista en su presentación, en la que explicó los motivos por los que ha llegado al Rio Natura Monbus.



El Rio Natura Monbus Obradoiro continúa presentando en sociedad a sus nuevos jugadores para la temporada 15/16. Hoy fue el turno del estadounidense Tyler Haws, acogido en las instalaciones de gestión de aguas y obras hidráulicas de Espina & Delfín, miembro del Club de Empresas Obradoiro.

Con 24 años y 1.95 de estatura, el escolta se suma al proyecto obradoirista. Óscar Rodríguez, consejero del club y administrador solidario de Espina & Delfín, hizo un breve repaso a sus estadísticas: ?Es su primera experiencia como profesional, proveniente de la Univerdad de Brigham Young, donde ha completado un ciclo de cuatro campañas, la última de ellas con unos promedios de 22.2 puntos (52.2% en tiros de dos, 36.7 en triples y 87.3 en libres), 4.5 rebotes y 2.4 asistencias?. Rodríguez también destacó que Haws ?ha formado parte del Quinteto Ideal de la conferencia WCC en los tres últimos años, siendo elegido Jugador del Año en 2014?.

El ejecutivo deseó ?muchos éxitos a Tyler y a todo el equipo. Desde Espina & Delfín estamos encantados de seguir apoyando a un club con una trayectoria tan meritoria en los tiempos que corren y que representa tan bien nuestros valores?.

De la nueva incorporación, el director general, José Luis Mateo, mencionó que ?ha sido un trabajo de muchas horas en el que varias personas han sido decisivas para que él esté aquí hoy. Quiero agradecérselo a todas ellas, así como al entorno y familia de Tyler por su confianza?. Mencionó de sus cualidades como jugador que es ?muy especial. Un magnífico anotador, con un repertorio ofensivo amplio y gran capacidad para los tiros saliendo de bloqueos?.

Las primeras palabras de Tyler, en un perfecto español, fueron las que aseguraron que está ?muy contento de estar aquí en Santiago?. El jugador destacó ?el recibimiento que mi mujer y yo hemos tenido aquí. Todo el mundo es muy amable con nosotros y nos ayuda a ubicarnos desde el primer día?, mencionando como anécdota el momento en el que conoció a su compañero y vecino, Jesús Chagoyen.

La decisión de venir al Rio Natura Monbus Obradoiro fue tomada por su parte tras conocer en la Summer League de Las Vegas, donde participó con Cleveland Cavaliers, a Moncho Fernández y José Luis Mateo: ?Me reuní con ellos y me sentí extraordinariamente cómodo. Fue al final de mi etapa universitariacuando me llegó el interés del club en mí, así que investigué sobre él y a mí y a mi entorno nos pareció una opción muy interesante, pero fue en ese momento en el que decidí que era la mejor opción para mí?. El escolta considera que debe ?aprovechar esta gran oportunidad. Quiero ser un buen tirador en la Liga Endesa, pero sobre todo, quiero ayudar al juego de mi equipo en todo lo que sea posible y que los aficionados se sientan orgullosos de nosotros?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1730

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: