Inicio » Noticias de ACB
James:
Baskonia  | 01.09.2015 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Creo que lo puedo seguir haciendo pero lo que he aprendido es cuándo tirar, cuándo pasar y hacer mejor al equipo", afirma el base baskonista, muy motivado esta temporada.



El base azulgrana valora muy positivamente la continuidad del bloque y apuesta por dar un paso adelante fuera de casa para mejorar la temporada pasada.

La pretemporada de Laboral Kutxa Baskonia sigue su curso con entrenamientos a doble sesión donde se combina trabajo físico y baloncesto. El nuevo Baskonia va cogiendo forma y uno de los jugadores que repite esta temporada después de una notable primera experiencia en la máxima competición nacional y continental es Mike James.

El base de Portland ha tenido un verano muy ajetreado, con su participación en la Summer League de la NBA con Phoenix Suns, donde fue una de las piezas destacadas de la franquicia de Arizona. ?Intenté estar positivo, esperar mi turno y afortunadamente pude tenerlo y jugar. Creo que jugué bastante bien, conseguimos química y eso nos ayudó en la cancha en cada victoria. Jugué bien y siento que lo hice bien?, explica el baskonista. Una experiencia enriquecedora que le ha servido también para ?trabajar en ser mejor base y seleccionar mejor mis tiros?.

Ésta será su segunda temporada en Baskonia tras su debut en ACB, Euroleague y ?en un club grande?. Anteriormente ?venía de anotar mucho. Creo que lo puedo seguir haciendo pero lo que he aprendido es cuándo tirar, cuándo pasar y hacer mejor al equipo. Creo que aprendí el año pasado y he seguido mejorando en verano?, explica el jugador, que valora la continuidad de una buena parte de los componentes del equipo. ?Creo que es muy positivo que repitamos muchos jugadores como Fabien, Toko, Kim? porque nos conocemos bien y hace que todo sea más fácil. Ellos además ya saben cómo jugamos nosotros los bases y eso es positivo?.

Su rol en el equipo, presumiblemente será parecido. ?Aún no he hablado con Perasovic pero me han dicho que voy a jugar en la posición de base, probablemente el mismo número de minutos. Voy a estar preparado y aportar mi parte?, asegura.

Dentro de los principales objetivos para esta temporada se encuentra la mejora de la defensa, el juego en equipo y la mejora de la imagen del equipo a domicilio. ?Tuvimos muchos problemas fuera de casa en cualquier campo el año pasado y estuvo mal. En casa fue increíble, fuimos muy buenos, jugamos bien sin importar el rival y tuvimos muchos fans apoyándonos. Tenemos que ganar los partidos fuera. Ahora nos conocemos mejor y eso nos ayudará. Sabemos que tanto en ACB como en Euroleague es muy difícil ganar fuera de casa pero tenemos que trabajar en ello si queremos hacerlo bien?, exige el baskonista.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5417

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: