Inicio » Noticias de ACB
Mike Tobey: `Espero aportar trabajo duro y mentalidad ganadora`
Lenovo Tenerife  | 25.07.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Puedo aportar trabajo duro y mentalidad ganadora", declara el nuevo pívot del Iberostar Tenerife. "Luke Sikma me ha hablado maravillas de Tenerife", declara Mike Tobey.

Encantado con su nuevo destino y con muchas ganas de trabajar. Así se ha mostrado Mike Tobey en sus primeras palabras como canarista, al tiempo que explicaba el porqué de su elección. ?Me he decantado por la oferta del Iberostar Tenerife, porque creo que es un equipo de alto nivel y un club con una gran reputación?, aseguró el nuevo pívot aurinegro en declaraciones a la web oficial de la entidad.

?Creo?, añadió, ?que puedo aportar trabajo duro y mentalidad ganadora?. ?Contribuiré en todo lo posible para ayudar en lo que haga falta, en lo que el entrenador me pida, para que el equipo gane partidos y siga con los éxitos del curso pasado?.

Cuestionado por las referencias del club canarista, Mike Tobey reconoció haber hablado con el que fuera su compañero en la recta final del curso pasado y en su día jugador aurinegro, su compatriota Luke Sikma. ?He oído grandes y muy buenas cosas del equipo y de la Isla. Luke me ha hablado maravillas de Tenerife y de los aficionados del equipo; así que estoy realmente ilusionado para experimentar todo eso en persona lo antes posible?, concluyó el interior estadounidense.

Sabías que?

Orígenes y high school.- Natural de Monroe (Nueva York), su padre jugó para el St. Thomas Aquinas College y su hermana pequeña juega al voleibol en la Universidad de Delaware. Durante su etapa en high school, en la Blair Academy, promedió 21 puntos y 9 rebotes por partido.

Etapa en la NCAA.- Mike jugó para los Cavaliers de Virginia durante su periplo académico en la Universidad. Licenciado en Historia, jugó un total de 138 partidos en la NCAA, con una media de 7,3 puntos y 4,4 rebotes por encuentro. En 2016, alcanzó el Elige Eight, ronda en la que cayó ante Syracuse. Llegó a ser elegido mejor sexto hombre de la Atlantic Coast Conference.

Campeón del Mundo Sub19.- Tobey defendió los colores de la selección de Estados Unidos en el Mundial Sub19 de 2013 celebrado en la República Checa, compartiendo equipo, entre otros, con Justise Winslow (hijo del ex canarista Ricky Winslow), Marcus Smart, Aaron Gordon o Jahlil Okafor. El grupo que dirigía Billy Donovan superó en la final a la Serbia de Jokic y Milutinov y Mike promedió 4,8 puntos y 4,8 rebotes durante el torneo.

Summer League.- El nuevo interior canarista ha sido un habitual en las Ligas de Verano de la NBA de los últimos dos años. En el verano de 2016 jugó para los Utah Jazz y este verano lo hizo para los Pistons de Detroit. Durante el curso 2016-17, militó en la Liga de Desarrollo de la NBA, concretamente en los Greensboro Swarm (12 puntos, 9 rebotes y 1,3 tapones de media), llegando incluso a debutar en la NBA, con los Charlotte Hornets.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9072

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: