Inicio » Noticias de ACB
Alec Brown renueva con el Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 09.08.2017 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El pívot estadounidense, que llegó a finales de la temporada pasada, renueva con Movistar Estudiantes y disputará con los colegiales la Liga Endesa y la Basketball Champions League. Sus números en la recta final de la 2016-17 le avalan: 14,5 puntos y 2 rebotes para 13,3 de valoración media, adaptándose con rapidez al equipo y a la ciudad y siendo un referente ofensivo.



Con 14,5 puntos, batiendo 3 veces su máxima anotación en Liga Endesa y siendo fundamental en las 3 victorias logradas en esos 6 encuentros, Alec Brown se ha ganado a pulso la renovación con Movistar Estudiantes.

Llegó como refuerzo para final de temporada tras la lesión de Ondrej Balvin, y en tan sólo 6 partidos se convirtió en referente ofensivo en esa recta final, promediando un 64% en tiros de 3.

"Estoy emocionado de seguir en Movistar Estudiantes para la próxima temporada", asegura Brown, que además se propone "seguir con los éxitos que tuvimos al final del pasado curso".

El pívot de 25 años, 2,16m de altura y nacido en Winona (EEUU), ha convencido a Salva Maldonado y la dirección deportiva de Movistar Estudiantes para formar parte de la plantilla de la próxima temporada, que jugará Liga Endesa y Basketball Champions League.

Este verano disputó la Summer League NBA con Los Angeles Lakers. Antes de recalar en Movistar Estudiantes jugó NBA D-League con Windy City Bulls y Bakersfield Jam, y conocía la liga Endesa tras su paso por Obradoiro. Se formó en la Universidad de Wisconsin - Green Bay.

Este verano, es muy probable su convocatoria con el Team USA para la AmeriCup que se disputará en Colombia, Argentina y Uruguay.

Trayectoria deportiva

High School. Winona (Minnesota, EE.UU.). 2010-11. Wisconsin-Green Bay (Estados Unidos). NCAA. 2011-12. Wisconsin-Green Bay (Estados Unidos). NCAA. 2012-13. Wisconsin-Green Bay (Estados Unidos). NCAA. 2013-14. Wisconsin-Green Bay (Estados Unidos). NCAA. 2014-15. Bakersfield Jam (Estados Unidos). D-League. Llega al equipo en febrero 2015-16. Rio Natura Monbus Obradoiro. Liga Endesa y Copa del Rey. 2016-17. Windy City Bulls (Estados Unidos). D-League. Abr. 2017. Movistar Estudiantes. Liga Endesa.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7426

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: