Inicio » Noticias de ACB
El interior norteamericano Devin Thomas se convierte en MIB
Bilbao Basket  | 20.11.2017 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Devin Thomas, un 4-5 estadounidense, firma por lo que resta de temporada con el RETAbet Bilbao Basket. Debutó como profesional el curso pasado en el TED Ankara y destaca por su intensidad y su instinto reboteador.

Devin Thomas, un 4-5 norteamericano de 2.04 de estatura y 23 años, firma por lo que resta de temporada con RETAbet Bilbao Basket.

Devin Thomas se formó en la prestigiosa universidad de Wake Forest (2012-16), integrada en la competitiva conferencia Atlantic Coast. Con los Demon Decons se ganó una merecida fama de gran reboteador y duro competidor. En su año senior promedió 15.6 puntos y 10.2 rebotes por encuentro. En su mejor encuentro universitario, sumó 31 puntos y 11 rebotes ante Louisville, teniendo enfrente al interior de los Clippers Montrezl Harrell.

No fue drafteado en 2016, pero fue invitado a la Summer League de Las Vegas por los Wolves. En las ligas de verano NBA dejó su impronta de gran reboteador, firmando 4.5 puntos y 6 rebotes de media en 6 choques.

El curso pasado comenzó su aventura europea defendiendo los colores del TED Ankara turco. En la liga otomana promedió el curso pasado 11.4 puntos, 7.7 rebotes y 3 asistencias por partido, entrando en el Top5 de la clasificación de mejores reboteadores de la competición y sumando hasta 6 dobles-dobles en puntos y rebotes.

Opinión de la dirección deportiva

"Devin Thomas es un interior no excesivamente alto, pero muy intenso y con gran instinto reboteador (se fue hasta los 18 rebotes en un partido ante Pinar Karsiyaka). Jugador zurdo, se mueve bien en la zona, siendo un buen definidor, además de tener recursos de espaldas al aro. Móvil, corre bien la cancha, es capaz de echar la bola al suelo y es un notable pasador (llegó a dar 9 pases de canasta en un encuentro de la pasada campaña). Esperamos que su intensidad y juventud suponga una inyección de energía para el equipo".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6606

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: