Inicio » Noticias de ACB
Reconocimiento médico de Devin Thomas en IMQ
Bilbao Basket  | 21.11.2017 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El último fichaje del RETAbet Bilbao Basket, Devin Thomas ha sido sometido este martes al habitual examen médico, para conocer su estado físico y así poder individualizar su entrenamiento.

El nuevo fichaje del RETAbet Bilbao Basket, Devin Thomas, se acaba de someter a su primer examen médico en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre. Tras haber realizado las pruebas médicas con la aseguradora médica oficial del equipo, el jugador norteamericano de 2,04 m. de estatura y 23 años, firma por lo que resta de temporada con RETAbet Bilbao Basket, para jugar como ala-pívot o pívot.

Devin Thomas se formó durante los años 2012 a 2016 en la prestigiosa universidad de Wake Forest (Carolina del Norte, EE.UU.), integrada en la competitiva Conferencia de la Costa Atlántica. Con los Demon Decons se ganó una merecida fama de gran reboteador y duro competidor. En su año sénior promedió 15,6 puntos y 10,2 rebotes por encuentro. En su mejor encuentro universitario, sumó 31 puntos y 11 rebotes ante Louisville, teniendo enfrente al interior de los Clippers, Montrezl Harrell.

No participó en el draft de la NBA en 2016, pero fue invitado a la Summer League de Las Vegas por los Minnesota Timberwolves. En las ligas de verano de la NBA dejó su impronta de gran reboteador, firmando 4,5 puntos y 6 rebotes de media en 6 choques.

El curso pasado comenzó su aventura europea defendiendo los colores del TED Ankara turco. En la liga otomana promedió la temporada pasada 11,4 puntos, 7,7 rebotes y 3 asistencias por partido, entrando en el ?Top 5? de la clasificación de mejores reboteadores de la competición y sumando hasta 6 dobles-dobles en puntos y rebotes.

Pruebas realizadas

En estrecha colaboración con los servicios médicos del Retabet Bilbao Basket, el especialista de la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, el doctor Pablo Aranda, ha sido el encargado de realizarle el reconocimiento deportivo de alto rendimiento a Devin Thomas, que ha incluido: valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues), valoración en reposo (auscultación cardiaca, auscultación pulmonar, electrocardiograma en reposo y tensión arterial), prueba de esfuerzo máxima con lactatos, valoración isocinética y ecocardiograma de reposo. Todo ello con el objeto de mejorar las condiciones deportivas e individualizar su entrenamiento.

Además de para el jugador, los reconocimientos son muy útiles para los entrenadores y preparadores físicos. Les permiten definir qué ritmos pueden asignar a cada uno de los jugadores y cómo orientar mejor la preparación, recomendando ejercicios de fuerza o de resistencia, o fortalecer una zona u otra, o trabajar más el fondo. ?Se trata de personalizar y adecuar a cada uno de sus jugadores los entrenamientos según sus aptitudes físicas?, indica el Dr. Arandia de IMQ.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1792

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: