Inicio » Noticias de ACB
Darussafaka, Galatasaray y Alba Berlín, rivales en un durísimo Top 16
Gran Canaria  | 28.12.2017 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La segunda fase de la 7Days EuroCup arranca la primera semana de enero y concluirá el 7 de febrero. Herbalife Gran Canaria se medirá con Darussafaka, Galatasaray y Alba Berlín.

Tras la derrota en tres prórrogas ante ASVEL Villeurbanne por 128-129, el Herbalife Gran Canaria terminó la primera fase de grupos en la cuarta posición con un balance de 5-5. Esto ha hecho que el equipo claretiano se cruce en el Top 16 con varios de los favoritos para el título.

El Herbalife Gran Canaria recibirá al Alba Berlín en la primera jornada, que se disputará el 2 o 3 de enero. Luego los amarillos disputarán dos partidos seguidos en Estambul; primero contra Darussafaka y luego contra Galatasaray. El día 24, los grancanarios recibirán al Galatasaray para acabar el mes rindiendo visita al Alba en Berlín. Por último, el Top 16 finalizará con el encuentro en el Gran Canaria Arena ante Darussafaka.

Darussafaka, un nuevo gigante turco

El equipo dirigido por el laureado David Blatt es uno de los nuevos grandes de Turquía. La inyección económica ha hecho que el equipo, que en 2014 abandonaba la segunda división, sea hoy en día uno de los más temibles del baloncesto turco. Acumula ya tres cursos sin caer de los primeros cinco puestos de la competitiva liga otomana y las dos últimas temporadas ha disputado la Turkish Airlines Euroleague, llegando a los cuartos de final de la pasada edición. En la fase de grupos acabó líder con un balance de 8-2. En sus filas destacan innumerables nombres, pero hay tres que brillan con luz propia: JaJuan Johnson, Howard Sant-Roos y el imparable Scottie Wilbekin.

El Galatasaray de los nombres conocidos

Hablar del Galatasaray es hacerlo, siempre, de uno de los favoritos en la 7Days EuroCup. El equipo turco participó la pasada campaña en la Turkish Airlines Euroleague tras haberse proclamado campeón del torneo en 2016, eliminando en semifinales al Herbalife Gran Canaria. El arranque de torneo del gigante de Estambul no fue del todo esperanzadora, encadenando cuatro derrotas consecutivas. Desde entonces, balance 5-1 y muchos argumentos para soñar. Es una plantilla plagada de americanos como Hardy, Hopson o Renfroe, pero hay dos que sonarán especialmente a la parroquia amarilla: Richard Hendrix y DaJuan Summers.

Aíto y su nuevo proyecto

Visitará el Gran Canaria Arena el Alba Berlín de Aíto García Reneses e Israel González. El equipo alemán practica un baloncesto atractivo de cuño Aíto, con jugadores muy versátiles y jóvenes. Hombres como Luke Sikma, Marius Grigonis, Peyton Siva o Dennis Clifford destacan en un conjunto bávaro que arrancó arrasando con un balance 5-1. Luego encadenó tres derrotas consecutivas que le condenaron a ser tercero de su grupo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7895

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: