Inicio » Noticias de ACB
Tecnyconta Zaragoza incorpora a Xavi Rey hasta final de temporada
Casademont Zaragoza  | 10.04.2018 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Tecnyconta Zaragoza ha cerrado el fichaje de Xavi Rey, que se incorpora al equipo hasta el final de la presente temporada.

El conjunto aragonés y el jugador han llegado a un acuerdo para que el pívot catalán (20 años, 2.10) refuerce al equipo para la recta final del curso. Xavi Rey, que procede del Mamak Belediye Ankara DSI de la segunda división turca, ha completado la fase final de su recuperación en Zaragoza y trabaja ya con sus nuevos compañeros a la espera de poder debutar mañana en Madrid con la elástica rojilla.

Formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, Rey (Barcelona, 1987) comenzó su trayectoria profesional con diferentes cesiones al Conellà, Cantabria Lobos y Ricoh Manresa, con el que debutó en la ACB. Tras debutar en 2008 con el cuadro blaugrana, el catalán se marchó cedido al Cajasol, donde permaneció una temporada y media. En 2010, el interior firmaría con el C.B. Gran Canaria, donde compartiría vestuario con Tomás Bellas durante cuatro temporadas, mostrando su mejor nivel. Sin embargo, en marzo de 2015 cambió de isla incorporándose al Iberostar Tenerife.

Comenzado el curso 2015-2016, el catalán abandonó la disciplina aurinegra para enrolarse en el Movistar Estudiantes, con quien finalizaría aquel curso. Su próximo destino sería el Montakit Fuenlabrada, adonde llegó en octubre de 2016 para sustituir al lesionado Blagota Sekulic. Terminada su vinculación con los madrileños, Rey ficharía una semana más tarde con el ICL Manresa, equipo al que regresó tras nueve campañas para finalizar el pasado curso. Durante la presente campaña, el nuevo jugador de Tecnyconta Zaragoza ha competido en las filas del Mamak Belediye Ankara DSI, con el que ha promediado 12.1 puntos, 8.6 rebotes, 1.1 tapones y 16 de valoración.

Internacional con España desde categorías inferiores, en 2004 se colgó el bronce en el Torneo Albert Schweitzer de Mannheim, mientras que tres años más tarde en el Europeo U20 de Italia y Eslovenia se hizo con la medalla de plata, además de ser incluido en el mejor quinteto de un torneo en el que finalizó además como máximo taponador. En 2013 Rey dio el salto a la selección absoluta, con la que participó en el EuroBasket de Eslovenia, logrando la medalla de plata. Además, en 2007 participó en el Eurocamp de Treviso y cuenta con experiencia en la Summer League de Las Vegas, donde en 2012 y 2014 compitió con Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs, respectivamente.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8738

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: