Inicio » Noticias de ACB
Askia Booker, talento y puntos para el UCAM Murcia CB
UCAM Murcia  | 24.07.2018 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base norteamericano Askia Booker, que promedió 15 puntos la pasada temporada con el Real Betis Energía Plus, se une al proyecto universitario.

Ya está completa la línea de directores del UCAM Murcia CB. El club universitario se ha hecho con los servicios de Askia Booker (Inglewood ?California-, 1993) para la próxima temporada, donde dotará a los murcianos de puntos, talento y visión de juego. El norteamericano de 1,88 metros viene de jugar desde febrero del pasado año en el Real Betis Energía Plus, donde promedió 15 puntos por partido en 14 encuentros disputados.

Booker se formó en el equipo de la Universidad de Colorado, donde jugó 4 temporadas promediando 13,0 puntos, 3,3 rebotes, 2,5 asistencias y 1,2 robos de balón por partido. Acabó como uno de los tres únicos jugadores en la historia de su universidad en lograr más de 1.700 puntos, 400 rebotes, 300 asistencias y 140 robos a lo largo de una carrera.

Tras un breve paso por la Liga griega, en 2015 recala en los Bakersfield Jam de la DLeague americana, donde en una temporada hizo 12,8 puntos y 3,5 asistencias por partido. Tras pasar dos años más en otros equipos de la segunda liga de Estado Unidos, Northern Arizona Suns y Delaware 87ers), recaló en un necesitado el Real Betis Energía Plus. Allí, llamó la atención de la Liga Endesa gracias a su buena mano y la capacidad de energía que imprimía a su juego.

Además, el de California ha disputado 3 temporadas la Summer League de la NBA. En 2015, y este año, con los Philadelphia 76ers, y en 2016 con los Phoenix Suns. Ahora, formará parte del nuevo UCAM Murcia CB comandado por Javi Juarez.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación UCAM Murcia

UCAM Murcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1115

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: