Inicio » Noticias de ACB
Brodziansky: `Monbus Obradoiro, equipo perfecto para comenzar mi carrerac
Monbus Obradoiro  | 25.08.2018 - 10:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El nuevo fichaje del conjunto gallego llega al equipo tras disputar la Summer League con Cleveland Cavaliers. "Me dieron muchas buenas referencias sobre Moncho Fernández", dijo el jugador eslovaco, que firma dos temporadas.

El Monbus Obradoiro ha finalizado la semana presentando oficialmente ante los medios a Vladimir Brodziansky, nuevo jugador del Monbus Obradoiro, en las instalaciones de Opticalia, que se suma esta temporada al Club de Empresas Obradoiro.

El director general del club, José Luis Mateo, ha dado la bienvenida a Opticalia a la familia obradoirista y ha detallado que ?se trata de una empresa especializada en el negocio de la óptica, con un amplio catálogo de gafas de sol y graduadas ideales para cada estilo. Así, Opticalia se incorpora al Club de Empresas Obradoiro gracias a su gerencia en Santiago de Compostela, liderada por Mariano y Paula. Se vincularán a la cantera del Obradoiro CAB a través del apadrinamiento del equipo cadete y también estarán cerca de nuestra masa social con un nuevo juego que se organizará en los partidos y con descuentos presentando el abono en la tienda?.

Sobre el nuevo fichaje, José Luis Mateo ha explicado que Brodziansky ?se incorpora para las próximas dos temporadas y que procede de la universidad de Texas Christian y viene de disputar la última Liga de Verano de la NBA con los Cleveland Cavaliers?.

?Vladimir ? ha finalizado ? es un jugador interior polivalente, capaz de jugar en el poste bajo y también de amenazar con el lanzamiento. Su capacidad de trabajo, mejora física e inteligencia le auguran un recorrido ascendente. Valoramos el hecho de que nos haya esperado en la situación especial de mercado en la que nos encontrábamos. Lo fichamos para ya, pero también pensando en el medio plazo?.

El jugador por su parte, ha explicado que ?las primeras semanas en Santiago están yendo muy bien. Estoy disfrutando mucho e intentando aprender lo máximo posible de los jugadores que ya conocen el equipo. Este baloncesto es diferente al que practicaba. No es que sea difícil, solo es un nuevo tipo de baloncesto y tenemos que aprenderlo. Los jugadores que llevan aquí más tiempo nos están ayudando todo lo posible para entenderlo cuanto antes?.

Brodziansky viene de jugar en Texas Christian y detalla las principales diferencias que se ha encontrado: ?Lo primero es el número de entrenamientos. Aquí estamos haciendo dos sesiones al día y en la universidad hacíamos una. Además, el baloncesto español, ofensivamente, cuenta con muchos más detalles y tienes que concentrarte mucho más en ellos?.

Sobre su decisión de escoger la oferta del Monbus Obradoiro, el pívot confiesa que ?en julio estaba jugando la Summer League con los Cavaliers y realmente todavía no conocía mis opciones de futuro pero, después de esto, traté de ver cuál era la mejor opción para mí y me quedé con la que me ofrecía el Monbus Obradoiro, en España y en la Liga Endesa. Todo el mundo me dice que es la segunda mejor Liga del Mundo tras la NBA así que consideré que era la mejor oportunidad?.

?También hablé con varios amigos que han jugado en esta liga ? ha continuado ? y mis entrenadores me dijeron cosas muy buenas sobre este equipo. Me dieron muy buenas referencias sobre Moncho y su cuerpo técnico. Muchos jugadores que han pasado por aquí están ahora mismo jugando en la NBA o en grandes equipos de Euroliga, así que pensé que sería el equipo perfecto para comenzar mi carrera profesional?.

Sus objetivos personales para la temporada pasan por ?trabajar duroy aprender mucho de mis compañeros y entrenadores. Además de tener una gran temporada jugando bien. Lo más importante para mí es ser un buen compañero de equipo, aportar energía y versatilidad. Jugaré duro en cada partido, ocuparé el espacio que me corresponde, protegeré el aro y ayudaré en todo al equipo?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5981

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: