Inicio » Noticias de EUROPA
El Olimpia Milano anuncia el fichaje de Ben Bentil
Sportando.net  | 04.12.2021 - 21:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El jugador se convirtió en el primer nacido en Ghana en debutar en la NBA.

El Olimpia Milano ha llegado a un acuerdo para incorporar a su plantilla a Ben Bentil, jugador de 2.04 m nacido en Sekondi (Ghana) el 29 de marzo de 1995, que llega procedente del Bahçeşehir Koleji tras dos temporadas en el Panathinaikos.


Bentil comenzó su carrera en Ghana y se trasladó a USA gracias a la Hoops Care Association a los 15 años para estudiar en la Haverford School de Pennsylvania y más tarde en la St. Andrew´s School de Delaware. En 2014 recaló en la Universidad de Providence, donde en su segundo año promedió 21.1 puntos y 7.7 rebotes, liderando la Big East Conference en anotación, tiros de campo y tiros libres convertidos, además de ser nombrado jugador más mejorado e integrante del quinteto ideal de la Big East.


En 2016 fue elegido en el Draft NBA por Boston Celtics con el número 51, y pasó por Indiana Pacers y Dallas Mavericks en la NBA, Fort Wayne en la G-League, Xinjiang en China, Chalon en Francia, Bilbao en España y Peristeri en Grecia, donde promedió 12.5 puntos y 6.7 rebotes. Bentil fue en 2017 el primer jugador nacido en Ghana en debutar en la NBA.


En verano de 2019 firmó por el Panathinaikos, donde ha disputado en dos años 54 partidos de Euroliga anotando 258 puntos y capturando 128 rebotes. En 2021 consiguió con el club los títulos de Liga y Copa, anotando 28 puntos en el tercer partido de la final de Liga frente al Lavrio. Esta temporada ha comenzado en el Bahçeşehir, donde ha firmado 12.0 puntos y 4.4 rebotes.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8778

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: