Inicio » Noticias de EUROPA
Vídeo: La Euroliga lanza el documental ´Obradovic, el regreso´
Euroleague.NET  | 03.03.2022 - 03:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los realizadores siguieron a Obradovic durante la pretemporada y el primer partido de la EuroCup de la temporada para verlo trabajar con sus jugadores y comprender la relación entre el entrenador y los fieles del Partizan.

"Obradovic, el retorno" es la última producción documental de Euroleague Basketball Originals, aunque podría llamarse igualmente "Obradovic y el Partizan, una historia de amor".


El documental, de 28 minutos, profundiza en la carrera del entrenador más veces campeón de la Euroliga y explora su relación especial con el Partizan de Belgrado, donde terminó su carrera como jugador, comenzó a entrenar y ganó la primera de sus nueve coronas de Euroliga. El verano pasado se anunció que Obradovic regresaría a casa para entrenar al Partizan en la 7DAYS EuroCup, en el que parece ser el siguiente paso lógico en su carrera de libro de cuentos.


 


Los espectadores escucharán a los jugadores que Obradovic entrena actualmente y entrenó en el pasado, a los miembros de la oficina central y al cuerpo técnico del Partizan, a los medios de comunicación serbios y a otros para comprender por qué Obradovic es tan venerado en el mundo del baloncesto en general y en su Serbia natal en especial. Y, por supuesto, la propia leyenda, que explica cómo llegó a ser entrenador del Partizan a los 31 años.


"Estuve en tiempo de preparación con la selección de Yugoslavia. Yo era el capitán del equipo que jugaría el Campeonato de Europa en Roma, con muchas posibilidades de ganar el campeonato y llevarme la medalla de oro. Desde el club me buscaron, me llamaron y me ofrecieron ser entrenador, dijo Obradovic. Lo decidí esa noche y fui al aeropuerto a hablar con el entrenador de la selección nacional, el Sr. Ivkovic. Todo el mundo creía que estaba loco. Recuerdo cómo bromeaban mis compañeros"...


Pero al poco tiempo nadie se reía y después de tres décadas y una lista de elogios demasiado larga para enumerar, Obradovic ha vuelto a casa con el Partizan buscando revivir a su amado club después de un período difícil y llevarlo de regreso a su antiguo hogar como uno de los capos de baloncesto europeo.


"Si firmas a Zeljko Obradovic, no puedes decir que construirás el equipo durante los próximos cinco años, y después de tres temporadas, comenzarás a ganar algo", declaró el manager general del Partizan y ex-compañero de Obradovic, Zoran Savic. "Vino aquí a ganar de inmediato y desde el primer minuto, cuando firmó, transmitió ese mensaje a todos".


"Estamos muy orgullosos de la afición que tenemos", dijo el entrenador Obradovic. "Trato de explicarle a la gente que para entender al Partizan, necesitas venir a un juego… Todos estos años, estuve en contacto con la gente del Partizan. Es mi club, sin ninguna duda".


El documental sobre el técnico serbio se une a la amplia lista de contenido de la plataforma Euroleague Basketball Originals. Entre ellos se pueden encontrar "You make me proud: a champions road to glory", "Milan´s the new old boys" y "Calling the shots: the Anne Panther story".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Euroleague.NET

Euroleague.NET

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8203

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: