Inicio » Noticias de EUROPA
Estudiantes llega a un acuerdo con Zalgiris para el traspaso de Giedraitis
FEB.ES  | 08.08.2022 - 17:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Movistar Estudiantes y Zalgiris Kaunas han llegado a un acuerdo para el traspaso de Dovydas Giedraitis al club lituano. Además, el acuerdo contempla que Movistar Estudiantes mantiene un derecho del 50% de un futuro traspaso del jugador desde Zalgiris a otro club. El club colegial quiere desear toda la suerte del mundo a «Dovy» en esta nueva etapa en uno de los clubes más importantes de Europa.

Movistar Estudiantes y Zalgiris Kaunas han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Dovydas Giedraitis al club de la Euroliga y la máxima categoría lituana.


En el acuerdo además se contempla que Movistar Estudiantes mantiene un derecho del 50% de un futuro traspaso del jugador desde Zalgiris a otro club.



«Dovy» llegó Movistar Estudiantes en categoría junior, en 2017, para integrarse en la generación de los «cracks 00». Brilló en el filial masculino de liga EBA, del que fue una pieza fundamental para conseguir plaza de ascenso a LEB Plata en 2019, promediando casi 20 puntos por partido.


Debutó con el primer equipo de Movistar Estudiantes esa misma temporada 2018-19; llegando a disputar 25 encuentros en la Liga Endesa ACB.


Lesionado e intervenido quirúrgicamente mediada la temporada 2020-21, Giedraitis renovó su contrato con el club colegial el pasado verano de 2021 hasta 2024; y fue cedido al BC Liektabelis de su país natal.


Con Liektabelis ha destacado tanto en la liga lituana, donde eliminaron precisamente al Zalgiris en semifinales y Giedraitis ha promediado 8.3 puntos, 2.5 asistencias y 9.4 de valoración en 24 partidos; como en Eurocup (8.6 puntos, 1.7 asistencias, 5.3 valoración en 14 partidos).


Desde Movistar Estudiantes queremos desearle toda la suerte del mundo a «Dovy» en esta nueva etapa en uno de los clubes más importantes de Europa, esperando poder volver a cruzar nuestros caminos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2249

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: