Inicio » Noticias de EUROPA
España pierde ante Grecia pero suma experiencia en su primer partido (86-70)
FEB.ES  | 10.08.2022 - 00:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El contundente primer cuarto de los griegos (31-13) ha marcado el resultado final.

En su primer partido del verano, la Selección no ha podido con un rival hecho y una gran estrella como Giannis Antetokounmpo, y ha caído en el OAKA ateniense por 86-70. Pero ha sacado conclusiones positivas. Ha ganado dos de los cuatro cuartos, Scariolo ha repartido experiencia entre todos sus jugadores y por momentos ha mostrado su mejor cara.


Era el primer partido del verano, sin todo el equipo disponible, frente a un rival ya hecho, en un presionante ambiente griego y una gran estrella como Giannis Antetokounmpo, y se ha notado. A España le ha costado dar con el ritmo y enfrente Grecia, en un OAKA repleto, no ha perdonado. Los griegos, liderados por Giannis Antetokounmpo y Calathes, han dominado desde el salto inicial, han aprovechado la fortaleza de su estrella en la pintura y las opciones que una España tímida y sin puntería le ha ofrecido para anotar en contraataque. Dos triples consecutivos de Agravanis han dinamitado el marcador (26-10, minuto 9) antes del final del primer cuarto.



Grecia ha seguido dominando en el segundo cuarto y se ha llegado a poner en hasta tres ocasiones con +21 en el marcador. La última de ellas, un 46-25 (minuto) tras el que España ha empezado poco a poco a recomponerse, a circular el balón con algo más de fluidez, acompañando un debut interesante de Lorenzo Brown. Dos tiros libres de Rudy y un 2+1 de Willy han dado paso a un parcial de 4-10 en los tres últimos minutos del segundo cuarto, que la Selección ha ganado por 19-22. Mejores sensaciones al llegar al descanso.


Que se han confirmado en el tercer cuarto, que España ha ganado con holgura (13-22) mostrando su mejor cara. Ha tomado aire con dos triples de Brizuela (59-44, minuto 26), que han rubricado los mejores minutos del juego del equipo, con más ritmo en ataque, consistencia defensiva y ya sin los nervios con que ha comenzado el partido. Y en los dos últimos minutos del cuarto, que ha finalizado con una nueva canasta de Brizuela, ha conseguido lo más difícil: meterse en el partido reduciendo su desventaja al 63-57.


Pero Itoudis ha devuelto a Giannis a pista, y 11 puntos del crack de los Bucks en apenas 5 minutos han devuelto a Grecia no sólo el mayor control del marcador sino también la entereza que había perdido en los minutos anteriores. Un triple suyo ha puesto de nuevo tierra de por medio (78-61, minuto 35) y la reacción española ha quedado abortada. Con todo, España ha ofrecido buenos momentos pero no ha podido contrarrestar el +19 encajado en los primeros 10 minutos.


España tendrá el jueves en Madrid la oportunidad de seguir avanzando y mostrar su mejor cara frente a este mismo rival.


Grecia 86 España 70 (50-35)
GRECIA: Dorsey 11, Calathes 7, Papanikolau 5, Giannis Antetokounmpo 31, Kostas Antetokounmpo 7 –cinco inicial- Larentzakis 3, Agrabanis 9, Kalaitzakis 4, Bochoridis 2, Papapetrou 2, Kaselakis 2, Thanasis Antetokounmpo. Entrenador: Dimitrios Itoudis.


ESPAÑA: Brown 7, López Aróstegui 4, Pradilla 10, Juancho Hernangómez 4, Willy Hernangómez 15 –cinco inicial- Colom 3, Rudy Fernández 3, Saiz 8, Brizuela 8, Sima 3, Jaime Fernández 3, Parra 0, Yusta 2. Entrenador: Sergio Scariolo.
Parciales: 31-13, 19-22, 13-22 y 23-13.


Árbitros: Elias Koromilas, Petros Papapetrou y George Poursanidis.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6894

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: