Inicio » Noticias de EUROPA
EuroBasket: Marcel Ponitka acusa a su hermano Mateusz de vetarlo en la selección
BasketMe  | 10.08.2022 - 17:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El nuevo jugador del Casademont Zaragoza se ha mostrado muy ilusionado por el sueño de jugar el próximo año en la ACB.

Marcel Ponitka ha concedido una entrevista a TVP Sport en la que acusa a su hermano Mateusz de vetar su presencia en la selección de Polonia.



- No has sido convocado para la concentración de la selección polaca. ¿El entrenador te argumentó su decisión?


Recibí la información de que el entrenador no tenía ningún problema, pero que Mateusz no me acepta en el equipo y no ve ninguna posibilidad de trabajar conmigo en la selección.


- ¿Cuáles son los motivos de la no convocatoria?


Supongo que la razón es la falta de aceptación del capitán, que influye en qué jugadores van convocados y pone condiciones sobre este asunto. No sólo es aplicable a mí.


- Se habla mucho de tu conflicto con tu hermano Mateusz. ¿Qué puedes decir sobre este caso?


No me siento culpable por toda esta situación y no entiendo por qué Mateusz me desacredita a toda costa y se interpone en mi carrera. No tengo nada que ocultar. Si Mateusz tiene algún problema o tiene algo que decirme, no debería enterrar la cabeza en la arena sino sentarse a tener conmigo una conversación de hombre a hombre y no mezclar los asuntos privados con cosas que no tienen nada que ver.


- ¿Por tu parte podrías estar en el equipo con tu hermano?


Sí, por supuesto. Siempre lo he hablado abiertamente y el entrenador y la Federación lo saben muy bien. Espero pacientemente el encuentro prometido, que el capitán evita con tanta frecuencia. Me gustaría que Mateusz fuera un profesional también en esta materia y aclarara la situación en beneficio de todos, para acabar con las especulaciones de una vez por todas.


- Recientemente firmaste un contrato en la liga más fuerte de Europa. ¿Jugar en España es un sueño baloncestístico hecho realidad para ti?


Creo que todo el mundo es consciente de la grandeza de la liga. Debo admitir que ha sido mi objetivo durante mucho tiempo. Era consciente de que es una de las mejores ligas de Europa y he cumplido mi sueño. Soy muy positivo y quiero hacerlo lo mejor que pueda.


- ¿Hablaste con el entrenador y el director general del club sobre tu rol en el equipo?


Sí. Hubo conversaciones con el club y hablé varias veces con el entrenador Martin Schiller antes de tomar una decisión. También es un gran reto para él ya que será su primera temporada en la Liga ACB. Me habló de su visión sobre mí, me dejó claro que me ve con la pelota y me explicó las cosas que más le importan. Me gustó mucho su concepto y cómo quiere integrarme en el equipo. Personalmente también me convenció para tomar esta decisión.


- ¿Tuviste muchas ofertas de otros clubes?


También tuvimos otras charlas, aunque la llamada del Zaragoza y la oferta que finalmente me presentó fue atractiva. Sentí que los españoles me querían y eso me hizo tomar la decisión.


- ¿Has hablado con Adam Waczyński, que estuvo la temporada anterior en Zaragoza?


Por supuesto, hablé con "Waka". Me contó muchas cosas interesantes, le pregunté las cosas más importantes sobre el club y la vida en España, y me dio muchos consejos útiles. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y tenemos muy buena relación. Es normal que esa llamada fuera una de las primeras que hice. Con sus observaciones me ayudó mucho a tomar una decisión.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9394

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: