Inicio » Noticias de EUROPA
Vídeo: Victorias de Croacia, Portugal y Macedonia del Norte camino al Euro 2025
FIBA  | 13.11.2022 - 21:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Croacia se sobrepuso a sus problemas iniciales en Austria y logró una cómoda victoria ante lo que parecía ser un público mayoritariamente croata en las gradas, mientras que Portugal y Macedonia del Norte también se colocan con 3-0.

En el Grupo D, Macedonia del Norte realizó todo un clinic defensivo en la batalla de invictos superando a Noruega por 58-36 en Gevgelija.


Harald Frey promedió 25.5 puntos por juego en sus seis apariciones anteriores, pero el seleccionador Aleksandar Jonchevski encontró la cura para el veneno dejándolo en sólo 3/13 en tiros, con 0/7 en triples para sólo 11 puntos. Bojan Krstevski logró un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes para liderar la ofensiva macedonia, seguido por Vojdan Stojanovski con 14.



También en el Grupo D, Eslovaquia y Dinamarca disputaron un partido en el que nadie estará contento con el marcador final. Los anfitriones tenían una ventaja de 18 puntos a solo cinco minutos para el final, pero Dinamarca dejó el margen en 74-70.


Eslovaquia desperdició la oportunidad de ganar por dos dígitos, mientras que Dinamarca cae a 0-3 a pesar de su remontada. Vladimir Brodziansky anotó 23 puntos para los ganadores, mientras que Mario Ihring registró 16 puntos y 12 asistencias. Darko Jukic fue el mejor para los daneses con 21 puntos.



En el Grupo E, Croacia derrotó a Austria por 100-75 con 23 puntos de Roko Badzim, superando los problemas iniciales y un déficit de 7 puntos. Dario Dreznjak anotó 18 y Toni Perkovic 17 desde el banquillo para los de Aleksandar Petrovic, entre los que también destacó Roko Prkacin con 15 puntos en 16 minutos de juego.


Croacia se coloca con 3-0 y se medirá ahora a Polonia con una ventaja de tres puntos del partido de ida.



Polonia fue un equipo diferente tras el descanso en su enfrentamiento con Suiza. Los visitantes tenían una ventaja de 5 puntos, pero un 27-8 en el tercer cuarto allanó el camino para los de Igor Milicic y los anfitriones del ​​EuroBasket 2025 se impusieron por 79-54. Aleksander Balcerowski consiguió 13 puntos y 6 rebotes antes de entrar en problemas de faltas, Michal Sokolowski anotó nueve de sus 13 puntos desde la línea de tiros libres, mientras que Lukasz Kolenda terminó con 10 puntos para coloca a Polonia con 2-1.



Portugal es ahora la única invicta del Grupo F tras su triunfo por 88-78 sobre Bulgaria, previamente invicta. Chavdar Kostov con 17 puntos y David Kravish con 14 fueron las principales amenazas búlgaras en la cancha, pero Portugal encontró su camino en la pintura para ganar el encuentro.


Los hombres de Mario Gomes ganaron en la pintura 40-24 y firmaron 25/36 desde dentro. Travante Williams y Rafael Lisboa sumaron 36 puntos entre ambos, mientras que Diogo Brito firmó 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y un robo.



Los problemas de Chipre continúan en casa tras la derrota ante Rumanía por 69-65 en Nicosia, dejando a los anfitriones sin victorias y colocándose con 1-2 en su grupo. El domingo los rumanos se medirán a Portugal en Coimbra, y si quieren dar la sorpresa, necesitarán que Patrick Richard se mantenga en forma tras sus 12 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9674

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: