Inicio » Noticias de EUROPA
La Euroliga está que arde - Anadolu Efes contra las cuerdas, pero.....
BasketMe  | 27.03.2023 - 12:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular de la Euroleague la clasificación está que arde.

Llevamos semanas diciendo que estamos ante la Euroliga mas igualada y disputada desde que se realiza en este formato, eso es muy claro, pero la igualdad es tal que estamos cerca de vivir una de las sorpresas históricas de la competición, el actual campeón de las últimas dos ediciones puede quedar eliminado, el Anadolu Efes de Ataman tiene muy difícil su pase a play offs.


Los turcos no depende de ellos mismos y deberán ganar todo lo que les queda y aguardar resultados de terceros que le puedan beneficiar.


Lo hemos comentado muchas veces, es una ocasión propicia para en registrarse.pe y divertirse un poco más con su equipo de baloncesto favorito". Si finalmente logran la clasificación, es muy probable que acaben llegando a la F4


El hecho de que Anadolu Efes esté pendiente de un hilo para lograr la clasificación está condicionando estas últimas jornadas. Vamos a imaginar que entra como octavo, lo que le proporcionaría un cruce con el primer clasificado; sería una eliminatoria donde a pesar de lo que diga la clasificación, no habría favorito.


Ahora mismo el primer lugar es para Olympiakos que está comandando la clasificación con mano de hierro. ¿Alguien apostaría un euro a que los griegos están tranquilos sabiendo que en los cruces les puede caer un equipo que tiene a Larkin, Micic y compañía? Seguro que no, pero lo mismo ocurriría con el resto de equipos que optan a la primera plaza: Barcelona, real Madrid o Mónaco.


 



Esto precisamente es lo bonito de la Euroliga, la posibilidad de que todo un bicampeón de la competición quede fuera y que se cuele Un Baskonia, un Partizán o Zalguiris, equipos con los que a priori nadie contaba.


Volviendo al equipo turco. Lo tiene muy difícil, es cierto, pero si logran clasificarse creo que volverán a la Final Four nuevamente, y allí, una vez te lo juegas todo a un partido cualquier cosa puede pasar y volverán a ser considerados como claros candidatos al título, lo que significaría la tercera corona consecutiva con lo que entonces si sería un hito histórico.


Mientras esto sucede o no, seguiremos disfrutando del que para mí es el mejor baloncesto del mundo, el de la Euroliga. Una competición donde cada partido es una final y vemos un baloncesto de muchos quilates. Disfrutemos de aquí a final de temporada y que gane el mejor.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6532

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: