Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Roeland Schaftenaar se incorpora al Leyma Coruña
Club Básquet Coruña  | 14.09.2021 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador neerlandés llega procedente del Cáceres Basket..

El Leyma Coruña comunica la incorporación de Roeland Schaftenaar (2.11m, 33 años), jugador internacional de Países Bajos nacido en Utretch, y que viene a reforzar el juego interior del equipo, posición en la que la larga inactividad de 18 meses de Atoumane Diagne tras su lesión aconseja reforzar, ya que el pívot senegalés pasará por un proceso de rehabilitación y fortalecimiento muscular hasta alcanzar un estado óptimo.

Roeland se formó en la universidad de Oregon State (NCAA 2006-2010), y tras su etapa universitaria llegó a nuestro país de la mano de Gran Canaria (2010-2011), que lo cedió al equipo de Unión Baloncesto La Palma en Leb Oro. Tras su paso por la isla, fichó por el CB Breogán en Leb Oro (2012-2014), donde estuvo dos temporadas, antes de poner rumbo a la primera división griega, donde militó tres temporadas en el Rethymno BC (2014-2017), una temporada en el Ifaistos Limnou BC (2017-2018) y dos temporadas en el Ionikos Nikaias BC (2018-2020). La pasada temporada retornó a la Leb Oro tras incorporarse al Cáceres Basket (2020-2021), equipo con el que disputó 25 partidos promediando 10.8 puntos, 5.4 rebotes y 1,9 asistencias por partido, dato este llamativo para un jugador interior.

Roeland es un jugador que dispone muchos recursos en ataque, puede atacar desde el poste bajo, es un buen jugador de bloqueo directo, y además domina aspectos del juego que no son muy comunes en jugadores de su tamaño, como son el tiro y el pase. Defensivamente es un jugador que rebotea bien, que aportará intimidación en la pintura y consistencia defensiva.

Desde el Básquet Coruña S.A.D. queremos trasladarle al jugador nuestra satisfacción por su incorporación a la plantilla del Leyma. Esperamos que su contribución al equipo nos ayude a seguir luchando por los puestos de honor de la clasificación, y le queremos desear mucho éxito para la temporada y una feliz estancia en la ciudad. Estamos seguros de que la afición naranja disfrutará mucho de su juego en #OFornoDeRiazor, donde todos los aficionados estamos llamados a disfrutar de grandes partidos en la nueva temporada.

Primer amistoso

Por último, recordamos que este jueves día 16 a las 18:00 horas disputamos nuestro primer encuentro amistoso de pretemporada en #OFornodeRiazor. Será ante FC Porto, y las entradas están disponibles a precio de Adultos: 3EUR - Menores de 18 años: 1EUR.

Pueden adquirirse en: https://venta.basquetcoruna.t2v.com/index/index, en nuestra web, nuestras oficinas (10-14h y 16-20h) o las taquillas del Palacio el día del partido.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1330

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: