Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Grupo Alega Cantabria y CBT Torrelavega refuerzan su trabajo conjunto
CD Estela Santander  | 23.09.2021 - 21:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ambos clubes, radicados en Torrelavega, refuerzan su unión a través de un acuerdo marco de colaboración..

Hace dos temporadas Grupo Alega Cantabria y CBT Torrelavega firmaron un acuerdo de colaboración que llevaba a ambos clubes a desarrollar acciones de trabajo conjuntas para potenciar los recursos y continuar con el trabajo de formación de jugadores en la Capital del Besaya.

Este acuerdo de colaboración se ha llevado un escalón más arriba durante esta temporada, donde ambos clubes compartirán recursos de trabajo, y desarrollarán acciones que contribuirán al crecimiento del baloncesto en la localidad.

Como primeras acciones, dado su carácter visual e inmediato, nuestro primer equipo, que pasa a ser el primer equipo del resultado de la vinculación, competirá bajo la denominación de Grupo Alega Cantabria CBT, y asumirá como equipación principal el color verde, identificativo de CBT Torrelavega. El rojo continuará siendo la equipación secundaria. Ambas equipaciones serán presentadas próximamente.

Por otro lado, el primer equipo de CBT Torrelavega, que compite en Primera Nacional, pasa a ser filial del Club; compitiendo con la denominación de Grupo Alega CBT Torrelavega.

También habrá novedades en los equipos de cantera, que contarán con un patrocinador para el curso 2021/2022, y que próximamente anunciaremos.

Como fruto de esta vinculación, se crea un equipo de trabajo conjunto entre ambos clubes, compartiendo recursos, y un nuevo organigrama que próximamente será comunicado. Las páginas web de ambos clubes se unificarán próximamente en un punto de encuentro único, y las redes sociales de ambos clubes se irán unificando en una cuenta única por red social.

Para Ulises Corona, presidente de nuestro club, «esta unión entre ambos conjuntos es fruto del trabajo que se lleva desarrollando durante dos años y que ahora da un paso más consolidando el proyecto en la localidad. Como ya se avanzó en la presentación de la temporada pasada, Grupo Alega llegó a Torrelavega para crear un proyecto de largo recorrido, y con este paso que se da hoy, se refuerza la estructura de ambos equipos para continuar con la formación de jugadores.»

Para Javier Coterillo, presidente de CBT, «este paso adelante en el trabajo conjunto entre ambos clubes, es la continuación natural del proyecto que se inició hace dos temporadas, y que como próximos pasos, esperamos que refuerce la estructura de ambos conjuntos, y los chicos y chicas de nuestra cantera vean en el Primera Nacional, así como en Grupo Alega Cantabria CBT, un escaparate para dar el salto».

«Ya hemos podido ver frutos de esta relación, con la incorporación de Pablo Ricciardiello a la disciplina del primer equipo, un jugador de la casa, formado en CBT, que debutó la pasada temporada en LEB Plata, y continúa esta temporada a las órdenes de Mangas. Tras el primer paso de incorporar a jugadores de la cantera al primer equipo, como el caso anterior, esta temporada jugadores del CBT compaginan entrenamientos con sus equipos con los del LEB Plata, complementando su formación».





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CD Estela Santander

CD Estela Santander

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4995

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: