Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Aplazados: Covirán Granada prolonga su liderato en la gran noche de CB Prat y CB Almansa
FEB.ES  | 19.01.2022 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con cinco encuentros aplazados en juego, la noche del miércoles nos dejó resultados tan valiosos para sus protagonistas como el triunfo que permite al Covirán Granada el poder mantenerse como líder ante el empuje constante de un Movistar Estudiantes que volvió a vencer sobre el parqué del WiZink Center. Aunque fueron victorias como la del CB Prat en el Pisuerga o la del CB Almansa con Afanion ante su público las que destacaron con fuerza en una noche que se completó con la conquista del Unicaja Banco Oviedo ante su público..

Con un alto número de encuentros pendientes por los aplazamientos de las últimas semanas, la Liga LEB Oro ha recuperado en la noche del miércoles hasta cinco encuentros en los que el Covirán Granada ha podido reforzar su condición de líder para dar un importante paso hacia la final de la Copa Princesa de Asturias.

 

J.13: Galería de fotos - El quinto periodo - La quiniela de... Kevin Bercy (CB Almansa Afanion)

J.14: Galería de fotos - El quinto periodo - La quiniela de... Juan García-Abril (UEMC R.Valladolid)

J.15: Galería de fotos - El quinto periodo - La quiniela de... Eric Vila (Bàsquet Girona)

COPA: La Final de la Copa Princesa 2022 se jugará el 2-3 abril

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

El Covirán Granada se encuentra desde esta noche un paso más cerca de la final de la Copa Princesa tras el triunfo logrado por los de Pablo Pin en un exigente duelo ante el TAU Castelló. Un partido en el que el conjunto nazarí supo imponer su estilo de juego tras unos primeros compases en los que fueron los castellonenses quienes parecieron llevar la voz cantante. Pero la siempre impecable dirección de la pareja Costa-Díaz, unido al acierto exterior de Bropleh y a la solidez interior de los pivots nazarís comenzó a decantar la balanza mediado el segundo cuarto. Así, el equipo andaluz levantó al público de sus asientos para crear una sociedad perfecta que terminó por desgastar a un rival que notó la falta de rodaje a medida que avanzaban los minutos. De esto modo, la victoria se quedaba en casa y el Covirán Granada se acercaba a la Copa (86-66).

De este modo, el Covirán Granada lograba mantener sus diferencias al frente de la tabla sobre un Movistar Estudiantes que supo jugar sus cartas ante uno de esos rivales especialmente peligrosos. Porque el Levitec Huesca había llegado al WiZink Center dispuesto a sorprender a un equipo que supo explotar mejor que nunca su balance defensivo para neutralizar así cada uno de los intentos de los oscenses de poder tomar la iniciativa. Así, el transcurso del encuentro fue encumbrando a un Nacho Martín que se vino arriba desde el 6,75 para, con cinco triples, poder poner tierra de por medio hacia la victoria final (70-59).

Y tras andaluces y madrileños, quien tampoco falló fue un Unicaja Oviedo para el que la jornada se saldó de la mejor manera posible, con una victoria en casa ante un Palmer Alma Mediterránea que lo intentó de todos los modos posibles y que no pudo romper pese a ello su racha negativa (68-53). Aunque dos de los triunfos más destacados de la noche llegaron desde la zona media-baja, uno de ellos desde el Pisuerda donde el CB Prat firmó un sólido triunfo a domicilio gracias a un estelar Arnau Parrado (71-95) y, el otro, desde tierras manchegas donde el CB Almansa con Afanion venció al rival y a los dudas de un mes sin jugar para sumar un valioso triunfo ante el Cáceres P. humanidad (93-69).

LIGA LEB ORO - APLAZADOS:

- J.14: Unicaja Banco vs Palmer AM Palma (68-53) | MVP: M. Kamba - 24 val.

- J.14: Movistar Estudiantes vs Levitec Huesca (70-59) | MVP: Nacho Martín - 26 val.

- J.15: Covirán Granada vs TAU Castelló (86-66) | MVP: M. Niang - 28 val.

- J.13: UEMC Real Valladolid vs CB Prat (71-95) | MVP: A. Parrado - 31 val.

- J.14: CB Almansa con Afanion vs Cáceres P.H. (93-69) | MVP: J. Nesbitt - 25 val.

- J.14: ICG Força Lleida vs Bàsquet Girona (J-20:00h) | LaLigaSports.tv

Aplazados:

- J.14: Melilla Sport Capital vs EasyCharger Palencia

- J.13: Leyma Coruña vs HLA Alicante





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6860

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: