Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Clínica Ponferrada CDP alcanza las 100 victorias en Competiciones FEB
 | 20.01.2022 - 19:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Clínica Ponferrada CDP logró el pasado fin de semana su victoria número 100 en Competiciones FEB, en su visita a Algeciras..

Un hecho y una marca histórica para el ahora denominado Clínica Ponferrada CDP, que logró su primera victoria en Competición FEB, en Liga EBA, en la temporada 2007-2008, tras el ascenso de lograda la anterior campaña desde la Primera División Nacional, y sería el 06/10/2007 en el por aquel entonces "El Toralín", ante el Andreilu Santurtzi, en un partido que se decidió en la prórroga, con un ajustado 72-68 para los bercianos. De aquella primera temporada recordamos con gran cariño a jugadores como Diego Fernández (uno de los máximos anotadores y reboteadores), Alberto Ramos (Mejor valorado y máximo asistente), Sergio Laso (máximo anotador de la temporada), Miguel Jenaro (máximo reboteador), o Álvaro Mate (de los mejores anotadores y máximos reboteadores), entre otros. El balance de la primera temporada fue de 10 victorias y 20 derrotas. Temporada 2007/08.

Aquella fue nuestra primera temporada en Competiciones FEB, una temporada que no acabó de la mejor manera posible, pero bien es cierto que en ese momento se empezarían a poner los cimientos para lo que se lograría 10 años más tarde, con la vuelta del equipo a Liga EBA.

Tras varios años sin estar en Competiciones FEB, volvió la ilusión a Ponferrada con el baloncesto, de la mano del denominado Residencia Las Encinas CDP, para competir en Liga EBA, y buscar luchar por el ascenso a LEB Plata. Una temporada donde se realizaron fichajes de mucho nombre y calidad, como Sam Prescott, James Cambronne y Leandro Cruvinel "Salchicha", además de contar con los hombres de la casa, Jorge Fernández "Tore", Javi García, Joger Vidal Pol o David Valcarce entre otros. Una temporada que se decidió en el último partido en el Pabellón Antonio Vecino "JT", dónde comenzó la historia del baloncesto berciano, y no de la mejor manera, ya que los bercianos caían por 90-91 ante Pozo Soton BVM 2012, y se despedían de las opciones de luchar por el ascenso, aunque asegurándose la permanencia una temporada más. El balance fue de 15 victorias y 11 derrotas. Temporada 2016/17.

Tras ese último mal año, el equipo ponferradino, nombraba como nuevo entrenador a Luis Daniel Enríquez, un hombre de la casa, y quien hubiera sido entrenador del JT, en sus inicios.

Esa temporada, sería una gran campaña para el equipo que se denominaría BierzoFitness Center Dentomedic CDP, y que acabaría certificando el ascenso LEB Plata, con los fichajes de Sean McDonnell, Taevaunn Prince, Amir Warnock, Juan Castro, Lundqvist, y manteniendo el grueso de jugadores de la casa de pasadas temporadas, sumado a la dirección deportiva de Enrique y a la gran gestión de Luis Daniel en el banquillo hizo que los bercianos acabasen la liga regular como primeros con un gran balance de 20 victorias y 6 derrotas y jugasen por el campeonato de Liga EBA de los Grupos A y B, ante Megacalzado Ardoi a quienes se les lograría ganar por 91-93 en su casa, un equipo que solo había perdido 2 encuentros. Tras ello se conseguiría organizar la fase de ascenso LEB Plata en Ponferrada, que se jugaría entre Ponferrada y Bembibre, dónde culminarían el gran año con 3 victorias que certificaría su ascenso histórico a LEB Plata. El balance de la temporada completa sería 24 victorias y 6 derrotas. Temporada 2018/19.

La primera temporada en LEB Plata, llegaría con la noticia de que Luis Daniel no seguiría como entrenador del primer equipo, ya que por motivos laborales se le hacía imposible y seguiría con el equipo junior del Ciudad de Ponferrada. Quienes llegarían serían David Barrio y Fernando Merchante para enrolarse en esta primera temporada en la división de bronce del baloncesto nacional con el por aquel entonces llamado Cat&Rest Intragás Clima CDP, con el que conseguirían quedar en 5º lugar, con un balance de 12 victorias y 10 derrotas, y mantener así la categoría y llegar a jugar en la segunda fase por ascender a LEB Oro, hasta que la pandemia del CoVid-19, paro la liga. Una temporada para recordar donde se mantuvieron Sean McDonnell, Joel Kanyinda y Taevaunn Prince que volvió tras su breve estancia en Estela, el primero en llegar fue el uruguayo Diego Soarez, seguido de Luis Ferrando, Rafa Casanova, Vlahovic, Kerwin Smith, Andy Ramírez... Y para la segunda fase habían llegado Manu Vázquez y Gregg Gantt, ambos desde LEB Oro. El balance de la temporada sería de 12 victorias y 13 derrotas, una temporada que recordamos no se llegó a acabar. Temporada 2019/20.

Tras esa primera temporada, en la que se consiguió la permanencia, llegaría la segunda con la renovación de David Barrio y de Fernando Merchante, para una segunda temporada que sería aún de más nivel que la primera, manteniendo a Luis Ferrando, Casanova, Andy Ramírez, Soarez, Joel... Hacía ver que el proyecto era un proyecto serio para luchar por estar en la parte de arriba de la clasificación, y aún más con las llegadas de jugadores como Pablo Hernández, Raúl Lobaco, Musa Jeng, Josh Steel o Amidou Bamba. Y fue una temporada que acabó con un gran balance en la liga regular, 15 victorias y 11 derrotas, para acabar en 5º lugar y luchar por el ascenso a Oro, tras una primera eliminatoria en la que el equipo berciano el Cat&Rest Clínica Ponferrada remontaría la eliminatoria ante La Roda, de dónde traía una desventaja de 16 puntos, y conseguiría vencer por 33 puntos en el Lydia Valentín para acceder a la siguiente ronda, dónde debido a las cuantiosas bajas, Cantabria acabaría con el sueño berciano de seguir luchando por el oro, pero pese a ello, sería la mejor temporada de la historia del equipo. Que acabó con un balance total de 16 victorias y 14 derrotas. Temporada 2020/21.

Y esta última campaña, la que está en pleno juego, es en la que se ha conseguido esa victoria 100 en Competiciones FEB, el Clínica Ponferrada CDP, con los mismos capitanes al frente, David Barrio y Fernando Merchante, está haciendo aún mejores números que en la pasada y por el momento el balance es de 8 victorias y 5 derrotas, a falta de aún la mitad de la temporada. Una temporada en la que se mantiene Dani Manchón, como capitán del equipo, en su segunda temporada en El Bierzo, y dónde hay muchas caras nuevas como Adam Fravert, Pablo Córdoba, Jorge Martínez, Jorge Bueno, Morten, Godspower, Mulero... Además de la vuelta de Chivi Merlo quien ya debutó la pasada campaña, pero quien se encontraba en La Flecha como cedido. La última victoria sería en Algeciras en un bonito encuentro que estuvo muy disputado en la recta final, por 76 a 79. Temporada 2021/22.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7802

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: