Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Thomas Bropleh y el homenaje numérico a los orígenes
FEB.ES  | 21.01.2022 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No fue elegido en recuerdo de una fecha especial, no es por un cumpleaños o aniversario y ni mucho menos hace referencia a esa canasta de tres puntos que suele predominar en su juego. Porque el dorsal que brilla con fuerza en la camiseta de Thomas Bropleh procede de algo tan atípico como puede ser un código postal, concretamente el de un Estado de Colorado en el que maduró como persona a la par que se iba convirtiendo en el jugador que intentará llevar ahora al Covirán Granada al ascenso a la Liga Endesa. .

Ejerce como uno de los mejores anotadores de una Liga LEB Oro en la que cumple ya su quinta temporada. Todo un logro que podría explicarse a través de la gran capacidad de trabajo que le ha llevado a ser uno de los escoltas más codiciados de la Competición y que Thomas Bropleh justifica a través de un factor muy diferente.

Porque para el jugador norteamericano, sus orígenes en la localidad de Denver son la clave que explica su ser en la categoría. Una etapa que recuerda aún con cariño y que está muy presente en la camiseta del Covirán Granada a través de su dorsal número 3.

Un número extraído del 303 que compone el "Area Code" del Estado de Colorado en el que se crio desde niño y al que tiene muy presente en su día a día.

La mejor motivación posible para un jugador capaz de poner una importante carga emotiva a su juego y para el que el embrujo de la capital nazarí comienza a estar muy presente cada vez que la pelota pasa por sus manos.

Sentimientos que explican su compromiso con una plantilla que ejerce como líder provisional de una Liga LEB Oro en el que el reto más inmediato pasará por intentar llevar la Copa Princesa de Asturias al Palacio de los Deportes.

Thomas Bropleh: "Para buscar el ascenso debes construir partido a partido"

Con la tranquilidad que tan solo puede aportar el verse líder de la tabla clasificatoria, el escolta Thomas Bropleh suele ser el mejor termómetro a la hora de calibrar el momento en el que se encuentra su Covirán Granada. Por eso, a estas alturas de la temporada, el jugador exterior supone una de las voces más autorizadas del vestuario a la hora de poder intuir el desenlace de una ilusionante campaña.

Thomas, parece que no ha comenzado nada mal la temporada del Covirán Granada...

"Bueno, si te soy sincero, creo que el año pasado hicimos una cosa muy bien como equipo y eso fue el poder afrontar la temporada desde el día a día. Las cosas nos fueron bien por ese camino y por eso este año hemos querido construir nuestra identidad como equipo desde ese punto de partida. El equipo entrena de la manera correcta, realiza un buen trabajo y eso se traduce en los resultados que estamos viendo en cada partido y que no son más que los frutos de nuestro trabajo".

No debe estar siendo sencillo viendo el nivel que están alcanzando equipos como Movistar Estudiantes, Unicaja Oviedo o incluso el Bàsquet Girona desde la llegada de Marc Gasol...

"Sí, pero la experiencia nos ha enseñado que esta Liga no es pan comido sino una competición muy competitiva. Puedes afrontarla pensando en cuáles pueden ser tus rivales a la hora de luchar por el ascenso y focalizar en esos equipos, pero si lo haces, te estás equivocando ya que en la LEB Oro cada partido es importante. Cada encuentro tiene sus dificultades independientemente de la clasificación del rival y nosotros estamos sabiendo afrontarlos habiendo encontrado un equilibrio muy importante a la hora de intentar que los rivales no puedan sorprendernos".

¿Ha afectado mucho esta sexta ola de Covid a los caminos de los equipos? ¿Se ha notado en el día a día?

"Sin duda, porque en el momento en el que aparece un factor externo que te obliga a parar, tienes que cambiar algunas cosas sobre la marcha. Muy a nuestro pesar, es un factor del que nadie está exento y la prueba es que hemos llegado a ver una jornada en la que se han tenido que aplazar todos los partidos, algo que no nos hubiéramos podido imaginar... Pero creo que en un momento como este no puedes hacer otra cosa que desearle la mayor de la salud a todos los jugadores y equipos para que podamos jugar lo más seguros posibles y con el apoyo de nuestras aficiones".

Quizás en unos días podáis estar celebrando el primer éxito de la temporada. ¿Se puede hablar ya de la ilusión de una Copa Princesa en Granada o mantenemos de momento la cautela?

"Bueno, incluso en este momento de la temporada, nuestra mentalidad sigue siendo la de afrontar las cosas partido a partido, pero a nadie se le escapa que una Copa Princesa en Granada podría ser realmente especial. Lo sería para el club, lo sería para nosotros como equipos, pero sobre todo, lo sería para nuestros aficionados que a buen seguro iban a disfrutar mucho de ella. Vamos a ver qué sucede en los próximos partidos y el tiempo dirá...".

Hablamos de Copa por el momento de la temporada en el que nos encontramos, pero después de lo vivido el año pasado, muchos os señalan como uno de los favoritos al ascenso...

"Estuvimos tan cerca de conseguirlo, que pensar en ello aún duele... Pero creo que ese tercer partido contra el Río Breogán nos enseñó una lección muy valiosa, el cómo 40 minutos pueden llegar a apartarte de aquello por lo que has luchado y dejar en el olvido el trabajo que has hecho a lo largo de 10 meses de rutina. Es algo que duele, pero que te ayuda a levantarte, a pasar página y a seguir intentándolo de nuevo con la ayuda de esa valiosa experiencia. Ahora es un objetivo aún lejano, pero por el que sabemos que tenemos que seguir trabajando en el día a día".

Lo que parece claro es que, después de una temporada en Sevilla y dos en Granada, Thomas Bropleh parece haber echado raíces en Andalucía...

"Creo que Andalucía siempre me ha tratado bien y quizá eso pesó en mi decisión de poder permanecer aquí esta temporada. Granada es una ciudad genial para vivir porque, más allá de su amor por el baloncesto, tienes montañas cubiertas de nieve y playa en un margen de 45 minutos. Hay paisajes increíbles, un clima excelente, mucha cultura... En definitiva, es un gran lugar para vivir y disfrutar del baloncesto".

Precisamente tu dorsal número 3 dice mucho acerca de cómo te identificas con los lugares. ¿Qué puedes contarnos acerca de su elección?

"Cuando comencé a jugar lo hice con el 8 y con el 24 por Kobe Bryant y, una vez que alcancé la universidad, empecé a hacerlo con el 15 por Carmelo Anthony. A partir de ahí llegaron las primeras experiencias fuera de casa, la distancia... Y cuando llegué a Sevilla para jugar con el Real Betis decidí quedarme con el número 3 en homenaje Colorado ya que su código postal es el 303. De algún modo, ese número 3 me lleva al lugar de donde soy, a la ciudad y al estado que me han ayudado a convertirme en lo que soy hoy como jugador y como persona".

Entonces, quizás algún día te veamos vestir el 18 en la Liga Endesa como homenaje al código postal de la ciudad de Granada...

"Yo juego por y para el equipo y para intentar que puedan conseguir sus objetivos. Ojalá en un futuro próximo este club pueda cumplir con su sueño de poder estar en la Liga Endesa y yo pueda disfrutarlo junto a ellos, pero ya conoces mi filosofía y, ahora mismo, no quiero pensar mucho más allá de ese próximo partido ante Cáceres. Va a ser un encuentro muy complicado y en el que vamos a necesitar toda nuestra energía para poder hacernos con la victoria".

 

Estadísticas de la temporada - Thomas Bropleh:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 15

Minutos: 28,11

Puntos: 14,9

Rebotes: 3,9

Asistencias: 2,3

Recuperaciones: 0,7

Tapones: 0,2

Faltas recibidas: 3,1

Valoración: 14,4

Trayectoriadeportiva - Thomas Bropleh:



Formación: George Washington High School (Denver -EEUU)

2010/14: Universidad Estatal de Boise(NCAA - EEUU)

2014/15: Finke Basket Paderborn (ProA - Alemania)

2015/16: Texas Legends (DL - EEUU)

2016/17: FC Porto Ferpinta (LPB -Portugal)

2016/17: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)

2017/18: ASC Denain-Voltaire PH (Pro B - Francia)

2018/19: Real Betis Energía Plus (LEB Oro)

2019/20: B the travel Brand Mallorca-Palma (LEB Oro)

2020/22: Covirán Granada (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9793

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: