Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Tizona Universidad de Burgos construye su nuevo proyecto junto a Diego Ocampo
 | 26.05.2022 - 18:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El nuevo Tizona Universidad de Burgos echa a andar y Diego Ocampo será el encargado de dirigir un nuevo proyecto que coordinará desde las categorías inferiores hasta el primer equipo donde un grupo de jugadores continuarán la próxima temporada en la Liga LEB Plata..

Ocampo continuará al frente del conjunto azulón con un doble objetivo: devolver al equipo a la LEB Oro y marcar la línea de trabajo de la cantera del club que buscará protagonismo. El técnico gallego firma con el Tizona para las dos próximas temporadas y basará su estrategia en "el esfuerzo", "el respeto" y ser "autoexigentes".

El nuevo proyecto busca resultados sólidos a medio y largo plazo. Para ello "hay que invertir tiempo, energía y dinero en construir algo sólido. Ya se hizo una vez y vamos a hacerlo de nuevo", explicaba Diego Ocampo.

Para Fernando Andrés, patrón del Club Baloncesto Tizona, hizo autocrítica por no haber conseguido el ascenso la temporada que finalizó hace unas semanas. "Se han hecho cosas mal", afirmaba y explica que "siguen apenados por no haber logrado el objetivo".

Andrés quiso destacar la importancia del club para el baloncesto local, apuntando que "ha sido la simiente para que la ciudad tuviera afición por el baloncesto", pero también matizó que "nosotros queremos el éxito del deporte burgalés, sumando y evitando confrontaciones innecesarias".

La plantilla para la temporada 2022/2023 buscará mantener la base de un nutrido número de jugadores de esta pasada campaña y donde se buscará "equilibrio entre juventud y experiencia".

Diego Ocampo, además del ascenso, se ha marcado un objetivo personal de que todos "se sientan identificados con el Tizona, no solo la afición, sino también la cantera". Para ello, "tenemos que construir algo sólido y estable que pueda mantenerse en el tiempo", añadía.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5346

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: