Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Nadia Fingall seguirá la próxima temporada en el Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 24.06.2022 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Nadia Fingall (pívot, 1.92m, 1998 EE.UU.) seguirá creciendo en Movistar Estudiantes. Tras un brillante año `rookie` en Liga Femenina Endesa y Eurocup Women, donde ha sido la mejor de las `Women in black` estadísticamente, la interior estadounidense renueva su contrato..

¡Más Nadia! Nadia Fingall (pívot, 1.92m, 1998 EE.UU.) y Movistar Estudiantes han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato que desde el pasado verano unía a ambas partes.

Fingall fue el primer fichaje de las "Women in black" para el curso pasado, procedente del Nou Bàsquet Paterna de la segunda categoría española, la antigua Liga Femenina 2.

En el equipo vinculado del Valencia Basket destacó en el que era su primer año profesional tras haber brillado en la NCAA con la Universidad de Stanford (Final Four en 2017, Sweet 16 y Elite 8 en los dos años siguientes).

La adaptación de Nadia Fingall a la Liga Femenina Endesa fue inmediata, rindiendo a gran nivel desde el primer día, manteniendo además un tremenda regularidad. Ha sido la mejor jugadora de Movistar Estudiantes en valoración (13,7), segunda máxima anotadora (11,9 puntos por partido en fase regular) y máxima reboteadora (7,43 y 8ª de toda la liga) en Liga Femenina Endesa.

Números que fueron incluso mejores en Eurocup Women: 10.8 puntos y 9.1 rebotes por partido para 15.1 de valoración, la mejor del equipo en estos dos últimos aspectos.

Tras finalizar la Liga Femenina Endesa, Nadia Fingall se incorporó al equipo Astros Jalisco de la Liga Sisnova LNBP Femenil de México, junto a la ya ex colegial Arica Carter. Fingall está siendo una de las jugadoras más destacadas de las Astros, que a la hora de escribir estas líneas se han clasificado para la final de zona.

Con la confirmación de la continuidad de Fingall son ya diez las piezas con que cuenta Movistar Estudiantes para la temporada 2022-23 en Liga Femenina Endesa y Eurocup Women: el entrenador David Gallego, las continuidades de Meli Gretter, María Espín y Bego de Santiago, la subida al primer equipo de Paula Saravia y los fichajes de Becky y Billie Massey, Laura Méndez y Alexy Mollenhauer. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5751

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: