Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Diego Epifanio dirigirá al Leyma Coruña la próxima temporada
Club Básquet Coruña  | 27.06.2022 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El entrenador burgalés será el nuevo técnico del conjunto coruñés tras su paso por Movistar Estudiantes la pasada campaña..

El Leyma Coruña ya tiene relevo en el banquillo. Diego Epifanio (Burgos, 1978) será el entrenador del equipo naranja la próxima temporada 2022-2023. "Epi" cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del baloncesto.

Comenzó su carrera como preparador en su Burgos natal, en el CB Tizona como entrenador de formación de jugadores ascendiendo a entrenador ayudante de Andreu Casadevall del primer equipo de esta entidad, con el que ganó la liga en 2 ocasiones pero materializó el ascenso por las restricciones impuestas en aquellos años por la ACB. En la temporada 2015-16 ficha por el club San Pablo Burgos, que sale en la Leb ORO en sustitución de Tizona, empezando como entrenador ayudante de Andreu Casadevall y asumiendo desde diciembre el puesto de primer entrenador. La temporada siguiente, 2016-17, logra el ascenso la Liga ACB. Tras dos años exitosos al frente del conjunto burgalés en la máxima categoría, en la temporada 2019-20 ficha por Breogán, con el que logra el ascenso a la Liga ACB la temporada 2020-21, tras imponerse a Covirán Granada en el playoff de ascenso.

El pasado mes de abril de 2022, Epi fichó como técnico de Movistar Estudiantes, consiguiendo llegar a la final de la Final Four con el equipo madrileño, superando ampliamente en la semifinal a Palencia y posteriormente cayó derrotado en una disputada final frente al Basquet Girona de Marc Gasol.

Epi ya está empezando a trabajar con el resto del cuerpo técnico y con la directiva en la planificación y configuración de la plantilla para la próxima temporada. En los próximos días se anunciará la fecha para una rueda de prensa para su presentación oficial.

Desde el Leyma Básquet Coruña le damos la bienvenida a nuestro proyecto al nuevo técnico y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa y en la consecución de éxitos deportivos. Con la incorporación del nuevo entrenador el Leyma inicia la preparación del próximo curso, cargado de nuevos retos e ilusiones renovadas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2058

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: