Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.11: El UBU Tizona pone en marcha en Melilla la calculadora de la Copa LEB Plata
FEB.ES  | 16.12.2022 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A falta de tres encuentros para el término de la primera vuelta, el UBU Tizona podría dejar virtualmente amarrada su clasificación para la Copa LEB Plata en caso de victoria durante el presente fin de semana. Aunque, para poder asegurar la undécima consecutiva, el equipo de Diego Ocampo deberá salir victorioso de una complicada visita a la cancha del Melilla Sport Capital. En la Conferencia Oeste, el camino continúa para los tres líderes con el CB Prat teniendo que subirse al autobús para un cercano desplazamiento a la cancha de un exigente Bàsquet Cornellá. .

No será ni mucho menos una jornada sencilla para los primeros clasificados de ambos grupos, pero sí podría ser mucho más decisiva de lo que podría parecer en un principio. Porque, con la clasificación para la Copa LEB Plata a la vuelta de la esquina, sus protagonistas podrían ganar o perder la posibilidad de estar en una cita copera que quema ya sus últimos castuchos. 

TV: La jornada en directo, en CanalFEB.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Serán los últimos en saltar a escena el la tarde-noche del sábado, pero cuando el UBU Tizona entre en juego en Melilla, lo hará conociendo ya el resultado de sus más inmediatos perseguidores en la tabla. Un handicap valioso porque en función de los resultados del Rioverde Clavijo en la pista del EnerParking Navarra y del Damex UDEA Algeciras en su cancha ante el Cazoo Baskonia. Dos choques que, sumados al que disputarán los de Diego Ocampo ante el Melilla Sport Capital podrían despejar de manera virtual e incluso definitiva, el pase del equipo burgalés a la Final de la Copa LEB Plata. Aunque para ello, será imprescindible el triunfo burgalés en una de las salidas más complicadas de este mes de diciembre.  Aunque no convendrá perder de vista una lucha por la permanencia que ha igualado su camino en las últimas semanas y que llevará a sus principales implicados a buscar fortuna a domicilio con partidos no exentos de dificultad. Un factor que hará que una victoria en territorio hostir pueda tener un gran peso a nivel clasificatorio.

Por su parte, la Conferencia Este prolongará su habitual batalla por la primera plaza con un nuevo capítulo entre los primeros clasificados. En esta ocasión, dando la oportunidad al Gran Canaria de mantenerse en lo más alto en caso de imponerse a domicilio en la pista del Class Sant Antoni y tras su victoria en el encuentro adelantado de la J.13 disputado durante la presente semana. Un resultado que no deberá perturbar la moral de un CB Prat que se desplazará hasta la vecina Cornellá para buscar un triunfo clave en su camino. Por su parte, el Hestia Menorca tratará de prolongar el buen momento del debutante Edwin Jackson (VER VÍDEO) ante su afición y con la llegada de un Recambios Gaudí CB Mollet capaz de sorprender a cualquier rival. La quiniela de candidatos a la Copa se completará con la llegada del Maderas Sorli a la cancha del CB Salou así como con el desplazamiento a Cartagena de un Fibwi Palma que apurará opciones mirando de reojo a los resultados de sus predecesores.

LIGA LEB PLATA - JORNADA 11:

Conferencia Este:

- L´Horta Godella vs Lobe Huesca La Magia (S-17:30h) | CanalFEB.tv

- Brisasol CB Salou vs Maderas Sorli Benicarló (S-18:00h) | CanalFEB.tv aco

- CB Cornellá vs CB Prat (S-19:00h) | CanalFEB.tv

- Class Sant Antoni vs Gran Canaria (S-19:30h) | CanalFEB.tv

- Hestia Menorca vs Rec. Gaudí CB Mollet (S-19:30h) | CanalFEB.tv

- Safir Fruits Alginet vs CB L´Hospitalet (S-19:30h) | CanalFEB

- Odilo FC Cartagena vs Fibwi Palma (S-20:45h) | CanalFEB.tv

Conferencia Oeste:

- EnerParking BNC vs Rioverde Clavijo (S-16:00h) | CanalFEB.tv

- Zamora Enamora vs La Antigua CB Tormes (S-17:00h) | CanalFEB.tv

- Minuscenter Morón vs Decolor FG La Roda (S-18:00h) | CanalFEB.tv

- Teknei Zornotza vs Real Canoe (S-18:30h) | CanalFEB.tv

- Clínica Ponferrada vs Bto. Talavera (S-18:30h) | CanalFEB.tv

- Damex UDEA Algeciras vs Cazoo Baskonia (S-19:00h) | CanalFEB.tv

- Melilla Sport Capital vs UBU Tizona (S-19:30h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4735

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: