Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.15: El HLA Alicante frena la racha victoriosa del líder MoraBanc Andorra
FEB.ES  | 08.01.2023 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En un gran encuentro coral, el HLA Alicante protagonizó la victoria más destacada de la jornada tras imponerse en su pista a un MoraBanc andorra que llegaba como líder tras 9 victorias consecutivas. Un resultado que impulsa a los de Rafa Monclova en la tabla y que aplaza por el momento la clasificación andorrana para una Copa Princesa de Asturias que podría ser una realidad este mismo domingo para el Zunder Palencia en caso de victoria en Madrid..

Pudo haber sido la confirmación de su pase a la Final de la Copa Princesa, pero la derrota del MoraBanc Andorra en Alicante puso fin a su racha de 9 victorias consecutivas entregando así al Zunder Palencia la posibilidad de tomar el liderato en la tarde de este domingo. . 

TV: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería Flickr de FEB.es

PRONÓSTICOS: 2/5 en La Quiniela de... David Hook (TAU Castelló)

REPORTAJE: Queridos Reyes magos... (Cartas de los entrenadores)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Con Aegir Steinarson gustándose en la dirección, Delaney Blaylock exhibiendo músculo desde el perímetro y Osvaldas Matulionis repartiendo juego entre líneas, el HLA Alicante ofreció una de sus mejores versiones corales de la temporada para poder plantar cara al líder de la categoría. Un MoraBanc Andorra que llegaba tras sumar 9 victorias consecutivas y que parecía totalmente indestructible durante las últimas semanas. Pero los de Natxo Lezkano no tuvieron su día dado el buen planteamiento defensivo de un HLA Alicante que supo atacar sus puntos fuertes para reducir de manera considerable su habitual caudal anotador. Así, los 9 puntos de renta al descanso para los locales fueron el primer gran aviso de la noche para un líder que no terminaba de sentirse cómodo y al que le pesó su falta de acierto exterior. Y eso que los andorranos lo intentaron de todas las maneras posibles, pero la solidez alicantina fue tal que terminó por premiar al equipo con su cuarto triunfo consecutivo (73-66).

Uno de los triunfos más destacados de una noche de alivio para algunos de los principales implicados en la lucha por la permanencia. Especialmente para un Ourense Baloncesto que sumó la primera victoria con Félix Alonso a los mandos del equipo y ante todo un rival directo como el Juaristi ISB. Un choque en el que el resultado podría resultar engañoso dado que los de Mikel Odriozola plantaron cara en todo momento llegando a plantear alternancias en el marcador durante la primera parte. Pero el ímpetu de los ourensanos, personificado en los cinco triples de Pilepic, impulsó en la segunda parte a un equipo que alcanzaba diferencias máximas tras un gran triple de José I. Nogués (VER VÍDEO). De este modo, el equipo gallego trabajaba incluso el average pensando en el duelo de la segunda vuelta (87-72).

Quien tampoco falló en sus deseos de poner tierra de por medio con los puestos de peligro fue un CB Almansa con Afanion que trabajó de manera incansable para llegar con éxito a la orilla. Y eso que Stutz puso todo de su parte para que el TAU Castelló pudiera salir del Municipal de Almansa con una victoria llegando a apretar el partido en sus minutos finales. Un tramo final en el que nadie supo leer mejor el partido que Sergi Costa (VER VÍDEO) y en el que la afición local disfrutó con la victoria de su equipo (VER VÍDEO) para respirar un poco más aliviados (82-77).

Una estela ganadora a la que no pudo sumarse desde la zona baja un Alimerka Oviedo que ha entrado de nuevo en racha negativa (-3) y que no pudo sorprender en esta ocasión a un Guuk Gipuzoa que se mostró realmente sólido a su paso por Pumarín (VER VÍDEO). Porque los de Lolo Encinas supieron imponer su estilo de juego manejando en todo momento los tempos de partido con un Xabi Oroz muy acertado para terminar de imponerse a un rival en el que el corazón de los Chuso González, Marc Peñarroya u Oliver Arteaga no fue del todo suficiente (71-86).

La noche se completó desde el Polideportivo Pisuerga con un vibrante encuentro en el que los hombres de Paco García se mostraron una vez más intratables ante su público. Porque nada ni nadie ha podido aún con un pabellón en el que el Grupo Alega Cantabria aguantó el tipo durante la primera parte del encuentro gracias al empuje de Mirza Bulic, antes de comentar a ceder en los últimos seis minutos de un choque que no podía tener otro MVP. Un Melwin Pantzar que, cuando más lo necesitaba su equipo asumió el mando con un gran 2+1 que puso tierra de por medio ante su rival (VER VÍDEO). Así, los vallisoletanos certificaron un décimo triunfo con el que meterse de lleno en la lucha por la cuarta plaza (67-60).

LEB ORO - JORNADA 15:

Sábado 7 de enero:

- CB Almansa con Afanion vs TAU Castelló (82-77) | MVP: F. Stutz - 29 val.

- Alimerka Oviedo vs Guuk Gipuzkoa (71-86) | MVP: X. Oroz - 20 val.

- Ourense Baloncesto vs Juaristi ISB (87-72) | MVP: F. Pilepic - 20 val.

- HLA Alicante vs MoraBanc Andorra (73-66) | MVP: O. Matulionis - 21 val.

- UEMC Real Valladolid vs Grupo Alega Cantabria (67-60) | MVP: M. Bulic - 20 val.

Domingo 8 de enero:

- ICG Força Lleida vs Hereda San Pablo Burgos (12:30h) | LaLigaSports.tv

- Leyma Coruña vs Cáceres P. Humanidad (12:30h) | LaLigaSports.tv

- Melilla Sport Capital vs Bueno Arenas Albacete (12:30h) | LaLigaSports.tv

- Movistar Estudiantes vs Zunder Palencia (19:00h) | LaLigaSports.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4802

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: