Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.15: Zunder Palencia llega a la Copa Princesa mientras MoraBanc Andorra aplaza el pase
FEB.ES  | 08.01.2023 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En un gran encuentro coral, el HLA Alicante protagonizó la victoria más destacada de la jornada tras imponerse en su pista a un MoraBanc Andorra que llegaba como líder tras 9 victorias consecutivas. Un resultado que impulsó a los de Rafa Monclova en la tabla y que aplazó por el momento la clasificación andorrana para una Copa Princesa de Asturias en la que espera ya el Zunder Palencia tras su sólido triunfo en el Wizink Center ante el Movistar Estudiantes..

Pudo haber sido la confirmación de su pase a la Final de la Copa Princesa, pero la derrota del MoraBanc Andorra en Alicante puso fin a su racha de 9 victorias consecutivas entregando así al Zunder Palencia la posibilidad de tomar el liderato en la tarde de este domingo. Una posibilidad que los de Pedro Rivero no desaprovecharon asegurándose en Madrid tanto la primera plaza como la clasificación para la Copa Princesa de Asturias. 

TV: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería Flickr de FEB.es

PRONÓSTICOS: 6/9 en La Quiniela de... David Hook (TAU Castelló)

REPORTAJE: Queridos Reyes magos... (Cartas de los entrenadores)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Con Aegir Steinarson gustándose en la dirección, Delaney Blaylock exhibiendo músculo desde el perímetro y Osvaldas Matulionis repartiendo juego entre líneas, el HLA Alicante ofreció una de sus mejores versiones corales de la temporada para poder plantar cara al líder de la categoría. Un MoraBanc Andorra que llegaba tras sumar 9 victorias consecutivas y que parecía totalmente indestructible durante las últimas semanas. Pero los de Natxo Lezkano no tuvieron su día dado el buen planteamiento defensivo de un HLA Alicante que supo atacar sus puntos fuertes para reducir de manera considerable su habitual caudal anotador. Así, los 9 puntos de renta al descanso para los locales fueron el primer gran aviso de la noche para un líder que no terminaba de sentirse cómodo y al que le pesó su falta de acierto exterior. Y eso que los andorranos lo intentaron de todas las maneras posibles, pero la solidez alicantina fue tal (VER VÍDEO) que terminó por premiar al equipo con su cuarto triunfo consecutivo (73-66).

Uno de los triunfos más destacados de una noche de alivio para algunos de los principales implicados en la lucha por la permanencia. Especialmente para un Ourense Baloncesto que sumó la primera victoria con Félix Alonso a los mandos del equipo y ante todo un rival directo como el Juaristi ISB. Un choque en el que el resultado podría resultar engañoso dado que los de Mikel Odriozola plantaron cara en todo momento llegando a plantear alternancias en el marcador durante la primera parte. Pero el ímpetu de los ourensanos, personificado en los cinco triples de Pilepic, impulsó en la segunda parte a un equipo que alcanzaba diferencias máximas tras un gran triple de José I. Nogués (VER VÍDEO). De este modo, el equipo gallego trabajaba incluso el average pensando en el duelo de la segunda vuelta (87-72).

Quien tampoco falló en sus deseos de poner tierra de por medio con los puestos de peligro fue un CB Almansa con Afanion que trabajó de manera incansable para llegar con éxito a la orilla. Y eso que Stutz puso todo de su parte para que el TAU Castelló pudiera salir del Municipal de Almansa con una victoria llegando a apretar el partido en sus minutos finales. Un tramo final en el que nadie supo leer mejor el partido que Sergi Costa (VER VÍDEO) y en el que la afición local disfrutó con la victoria de su equipo (VER VÍDEO) para respirar un poco más aliviados (82-77).

Una estela ganadora a la que no pudo sumarse desde la zona baja un Alimerka Oviedo que ha entrado de nuevo en racha negativa (-3) y que no pudo sorprender en esta ocasión a un Guuk Gipuzoa que se mostró realmente sólido a su paso por Pumarín (VER VÍDEO). Porque los de Lolo Encinas supieron imponer su estilo de juego manejando en todo momento los tempos de partido con un Xabi Oroz muy acertado para terminar de imponerse a un rival en el que el corazón de los Chuso González, Marc Peñarroya u Oliver Arteaga no fue del todo suficiente (71-86).

La noche se completó desde el Polideportivo Pisuerga con un vibrante encuentro en el que los hombres de Paco García se mostraron una vez más intratables ante su público. Porque nada ni nadie ha podido aún con un pabellón en el que el Grupo Alega Cantabria aguantó el tipo durante la primera parte del encuentro gracias al empuje de Mirza Bulic, antes de comentar a ceder en los últimos seis minutos de un choque que no podía tener otro MVP. Un Melwin Pantzar que, cuando más lo necesitaba su equipo asumió el mando con un gran 2+1 que puso tierra de por medio ante su rival (VER VÍDEO). Así, los vallisoletanos certificaron un décimo triunfo con el que meterse de lleno en la lucha por la cuarta plaza (67-60).

Ya en la mañana del domingo, la competición nos trajo tres partidazos con mención de honor para el duelo del Espai Fruita Barris Nord. Un encuentro en el que el ICG Força Lleida agasajó a su afición con una nueva victoria en un duelo en el que el rival no lo puso ni mucho menos sencillo. Porque con Curro Segura ya a los mandos, el Hereda San Pablo Burgos fue capaz de remontar el buen inicio de partido de los ilerdenses con 32 puntos anotados en un sólido segundo cuarto que les otorgó un +6 al descanso. Eso sí, aún estaba por llegar el gran ciclón ilerdense de la mano de un Juani Marcos que anotaba siete triples y que fue capaz de resolver el partido en apenas 15". Concretamente con su séptimo triple al que acompañó de una recuperación y una nueva canasta para protagonizar un 5-0 definitivo a dos minutos del final (VER VÍDEO). La mejor manera posible de redondear un MVP con el que dejar la victoria en casa (85-79).

Tampoco le fue nada mal a un Leyma Coruña que sumó en positivo en su pista ante un Cáceres P. Humanidad que no había comenzado nada mal el choque, pero que fue cediendo con el paso de los minutos. Especialmente tras el descanso cuando los de Diego Epifanio regresaron a pista con una sexta marcha que se le atragantó a los verdinegros. Concretamente en defensa donde no pudieron contener los 32 puntos anotados por un conjunto coruñés superior en el rebote y al que no pudieron seguir el ritmo dados los bajos porcentajes de acierto en el tiro exterior (95-87).

En la Ciudad Autónoma de Melilla, todo un recién llegado como el Bueno Arenas Albacete fue capaz de imponerse en la cancha con más solera de la categoría. Un duelo que se mantuvo igualado durante cerca de 30 minutos y en el que el conjunto de David Varela supo esperar su momento para decantar la balanza en el último cuarto. Porque fue ahí cuando los manchegos asumieron el peso anotador del choque anotando un triple frontal a falta de un par de minutos con el que Juanjo Santana decidió el partido (VER VÍDEO). Así, los albaceteños sumaban una importante victoria hacia la permanencia evitando que su rival tomara impulso en la tabla (61-70).

Aunque el último gran encuentro de la jornada iba a llegar en la tarde del domingo desde un WiZink Center que no defraudó. Un choque en el que el Zunder Palencia ofreció de nuevo una de sus mejores versiones para imponerse a un Movistar Estudiantes que había sido capaz de llevar la iniciativa durante los primeros minutos. Pero el buen hacer del siempre infalible Alec Wintering con varias acciones de pillo (VER VÍDEO) le sirvió al Zunder Palencia para dar el primer golpe de autoridad al encuentro. A partir de ahí, los de Pedro Rivero fueron ganando enteros con el paso de los minutos hasta llegar a verse 20 puntos arriba con el comienzo del último cuarto. Con esa inercia ganadora, los visitantes tan solo tuvieron que esperar al bocinazo final para certificar tanto la victoria como el liderato (73-83). Aunque el gran titular llegó con la clasificación palentina para la Final de la Copa Princesa de Asturias lo que desató la alegría junto a los más de 300 aficionados desplazados a Madrid (VER VÍDEO).

LEB ORO - JORNADA 15:

Sábado 7 de enero:

- CB Almansa con Afanion vs TAU Castelló (82-77) | MVP: F. Stutz - 29 val.

- Alimerka Oviedo vs Guuk Gipuzkoa (71-86) | MVP: X. Oroz - 20 val.

- Ourense Baloncesto vs Juaristi ISB (87-72) | MVP: F. Pilepic - 20 val.

- HLA Alicante vs MoraBanc Andorra (73-66) | MVP: O. Matulionis - 21 val.

- UEMC Real Valladolid vs Grupo Alega Cantabria (67-60) | MVP: M. Bulic - 20 val.

Domingo 8 de enero:

- ICG Força Lleida vs Hereda San Pablo Burgos (85-79) | MVP: J. Marcos - 36 val-

- Leyma Coruña vs Cáceres P. Humanidad (95-87) | MVP: I. Jakovics - 22 val.

- Melilla Sport Capital vs Bueno Arenas Albacete (61-70) | MVP: M. Fall - 18 val.

- Movistar Estudiantes vs Zunder Palencia (73-83) | MVP: M. Kamba - 21 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7297

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: