Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.16: El Zunder Palencia acaricia la Final de la Copa Princesa como local
FEB.ES  | 15.01.2023 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Final de la Copa Princesa de Asturias en Palencia se encuentra un poco más cerca tras el triunfo del Zunder Palencia en su pista en una noche de viernes en la que los de Pedro Rivero tuvieron que remontar ante un exigente Leyma Coruña. Una victoria que podría entregar la primera plaza de manera matemática al conjunto castellano-leonés la próxima semana tras la victoria en Ourense de un MoraBanc Andorra que ejercerá como su rival en la lucha por el título. Importantísimo triunfo del Movistar Estudiantes en Burgos al igual que el logrado por el UEMC Real Valladolid en Albacete aprovechando la derrota del ICG Força Lleida en Azpeitia..

Había logrado el Juaristi ISB sorprender en su pista al ICG Força Lleida, el Cáceres P. Humanidad la primera victoria del curso en casa o el TAU Castelló un más que valioso triunfo en su feudo... Pero ningún otro encuentro tuvo tanto peso clasificatorio como la victoria del Zunder Palencia en su pista ante el Leyma Coruña en una noche que acercó a los de Pedro Rivero a la organización copera. Una cita en la que se medirán al MoraBanc Andorra tras la victoria de los de Natxo Lezkano en Ourense.

COPA PRINCESA: MoraBanc Andorra luchará por el título ante el Zunder Palencia

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería de Flickr FEB

PRONÓSTICOS: 5/9 en La Quiniela de... Jorge Mejías (Bueno Arenas Albacete)

GUÍA: Descarga la guía oficial de la competición 2022/23

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

No había comenzado del todo bien la noche para un Zunder Palencia que se jugaba mucho más que una victoria en la visita del siempre exigente Leyma Coruña. Porque un exceso de nerviosismo durante los primeros minutos de partido, acompañados de un magnífico planteamiento por parte de Diego Epifanio pareció impulsar con fuerza a un Leyma Coruña en el que Aleix Font ponía los puntos para poner tierra de por medio en el electrónico (VER VÍDEO). De este modo, los gallegos afrontaban la segunda parte con una renta de 9 puntos a su favor, una ventaja que no fue del todo suficiente a la hora de contener a un rival impulsado por su afición y que iba creciendo con el paso de los minutos. Así, el buen trabajo defensivo de los de Pedro Rivero dio sus frutos poniendo el partido en un puño a 5 minutos del final. Fue precisamente ahí cuando un 2+1 de Kostantin Kostadinov (VER VÍDEO) comenzó a decantar la balanza para que la victoria terminara por quedarse en casa (89-82).

Aunque una de las principales sorpresas de la noche llegó desde la modesta localidad de Azpeitia donde el Juaristi ISB acababa de lograr su habitual zarpazo a la competición de cada año. En esta ocasión, sorprendiendo a un ICG Força Lleida liderado por el infalible Carrera, pero que chocó contra ese muro llamado Ibón Guridi. Porque el capitán volvió a tirar del carro del equipo en los momentos más difíciles de la noche para contagiar a su equipo de su carácter de lucha a ambos lados de la pista (80-74). Por su parte, el Cáceres P. Humanidad protagonizó otra de las noticias de la noche al lograr, después de 17 jornadas, su primera victoria del curso como local. Un partido en el que el Melilla Sport Capital llegó a verse por delante en el marcador durante algunos minutos, pero en el que el trabajo defensivo de los extremeños fue clave para invertir las tornas (92-85).

Y el pleno local se completó con la victoria balsámica del TAU Castelló ante su afición en un encuentro que el Alimerka Oviedo pareció tener en su mano a pocos minutos del final. Pero la magnífica gestión de los últimos minutos por parte de los de Juan Antonio Orenga, unido a un certero triple de Eric Stutz (VER VÍDEO) fue demasiado para un conjunto ovetense que terminaba por morir en la orilla (75-71).

Ya en la tarde-noche del sábado, el principal foco de atención se encontraba en el Pazo donde el MoraBanc Andorra iba a buscar el triunfo que avalara su clasificación a la Copa Princesa de Asturias. Una victoria que llegó a su casillero, pero que lo hizo tras 40 minutos de arduo trabajo ante un Ourense Baloncesto que puso las cosas realmente difíciles. Especialmente en un primer tiempo en el que los de Natxo Lezkano no se sintieron del todo cómodos en ataque y en el que tan solo la experiencia de Thomas Schreiner pudo aportar algo de oxígeno en el electrónico (VER VÍDEO). Fue, a lo largo de la segunda parte, cuando los del Principado pudieron lograr pequeñas rentas a través de la movilidad de sus bases y el acierto de un juego exterior que comenzaba a sacar un billete copero que se confirmó con el bocinazo final (62-72). Todo un alivio tras 16 jornadas de arduo trabajo de cara a la lucha por el primero de los objetivos del curso (VER VÍDEO).

Algo similar sucedió en el Coliseum de Burgos donde el Movistar Estudiantes se llevó una de esas victorias importantes a la hora de fortalecer el concepto equipo. Porque los de Javi Rodríguez realizaron un magnífico planteamiento de partido con el que marcar muy pronto las diferencias. Un choque en el que a los locales les costó el poder resistir el pulso anotador del equipo madrileño donde Leimanis asumía el peso ante la baja de Kevin Larsen. De su mano y con la colaboración de un solvente Jorgensen, el partido comenzó a tomar color estudiantil ante un Hereda San Pablo que encontraba su mejor juego tras el paso por vestuarios. Unos minutos que aportaron confianza a los de Curro Segura, pero una vez más, el paso de los minutos terminó sonriendo al Movistar Estudiantes con su gestión de los minutos finales. Todo para poder regresar a casa con una dosis extra de confianza de cara a la última jornada de la primera vuelta (78-86).

En Torrelavega, los aficionados del Vicente Trueba pudieron disfrutar de uno de los encuentros más emocionantes de la jornada y en el que el Grupo Alega Cantabria tuvo que ganar el partido hasta en dos ocasiones ante un combativo CB Almansa. Y eso que Iñaki Sanz había comenzado avisando con un gran mate en la primera jornada de partido (VER VÍDEO), pero todos y cada uno de los intentos de ruptura de los de David Mangas encontraban respuesta en el acierto exterior de los de Tino Ugidos. Especialmente en el inicio de una segunda parte en la que el intratable Lazar Mutic (VER VÍDEO) metió de lleno a los de Almansa en la lucha por la victoria. Así, el equipo entró a los dos últimos minutos por delante en el marcador lo que pareció tocar de llenó en el orgullo de los torrelaveguenses. Un equipo que contaba con la baja de Dago Peña, que perdió muy pronto a Alo Marín y que perdió por faltas personales a dos de sus hombres, pero que pese a ello, no se vino abajo. Hasta tal punto que un parcial de 9-0 con un 3+1 de Iñaki Sanz, le daba la vuelta a un partido en el que un tapón de Fernando Sierra (VER VÍDEO), impidió el triple con el que Almansa pudo haber forzaro a prórroga (71-68).

Por último, el UEMC Real Valladolid fue capaz de salir victorioso del pabellón de El Parque donde el Bueno Arenas Albacete ratificó el paso al frente dado por el equipo durante las últimas semanas. Un bloque que aguantó durante el primer cuarto los intentos de dominio del cuadro vallisoletano con un 9-0 de salida y un buen trabajo defensivo. Pero los hombres de Paco García cuentan con uno de los mejores bases de la Liga y así lo demostró una vez más Melwin Pantzar ejerciendo de martillo pilón con el paso de los minutos. Porque fue su juego el que comenzó a poner peso en la balanza para que los visitantes lograran pequeñas rentas que, a la postre, iban a terminar siendo decisivas. El UEMC Real Valladolid lograba así la victoria y con ella un nuevo paso al frente con el que asentarse entre la élite de la categoría (61-68).

La jornada se completó en la tarde del domingo con un meritorio triunfo del Guuk Gipuzkoa ante un HLA Alicante que llegaba como uno de los equipos más en forma de las últimas semanas. Pero sus cuatro victorias consecutivas no fueron suficientes a la hora de poder intimidar a un conjunto donostiarra con las ideas realmente claras. Así, los de Lolo Encinas pudieron sorprender de salida a su rival con un sólido primer parcial con el que allanar el camino. A partir de ese momento todo fue más sencillo ante un rival que no se sintió cómodo en ningún momento y al que le costó encontrar sus señas de identidad. Aunque gran parte de la culpa la tuvo el trabajo táctico y defensivo de un Guuk Gipuzkoa que ponía así la novena en su casillero para asentarse en puestos de Playoffs (77-67).

LEB ORO - JORNADA 16:

Viernes 13 de enero:

- TAU Castelló vs Alimerka Oviedo (75-71) | MVP: F. Stutz - 21 val.

- Cáceres P. Humanidad vs Melilla Sport Capital (92-85) | MVP: B. Fall - 29 val.

- Zunder Palencia vs Leyma Coruña (89-82) | MVP: A. Wintering - 27 val.

- Juaristi ISB vs ICG Força Lleida (80-74) | MVP: M. Carrera - 34 val.

Sábado 14 de enero:

- Grupo Alega Cantabria vs CB Almansa con Afanion (71-68) | MVP: M. Bulic - 20 val.

- Ourense Baloncesto vs MoraBanc Andorra (62-72) | MVP: R. Freire - 23 val.

- Bueno Arenas Albacete vs UEMC Real Valladolid (61-68) | MVP: M. Pantzar - 24 val.

- Hereda San Pablo vs Movistar Estudiantes (78-86) | MVP: P. Jorgensen - 20 val.

Domingo 15 de enero:

- Guuk Gipuzkoa vs HLA Alicante (77-67) | MVP: A. Sollazzo - 20 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4423

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: