Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.18: UEMC Real Valladolid tumba al líder en un derbi de pasiones
FEB.ES  | 29.01.2023 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En una jornada de gradas llenas a lo largo y ancho del país, el UEMC Real Valladolid se ha convertido en el gran protagonista del fin de semana al poner fin a la racha victoriosa del líder. Porque el Zunder Palencia no pudo con un Pisuerga totalmente lleno en una jornada en la que el MoraBanc Andorra no falló en su pista para igualar en la lucha por la primera plaza. En la mañana del domingo, golpe de autoridad del Movistar Estudiantes al imponerse con contundencia al ICG Força Lleida. Por abajo, paso al frente de Alimerka Oviedo y Cáceres P. Humanidad antes de su duelo directo en la noche del próximo miércoles. .

Noche de viernes de emociones en una Liga LEB Oro cuya segunda vuelta comenzó a lo grande, con un palmeo ganador de Edu Gatell para el HLA Alicante y victorias locales tan valiosas como la del Alimerka Oviedo ante el Bueno Arenas Albacete en la lucha por la permanencia. Cuatro encuentros que fueron el mejor preámbulo a lo que estaba por llegar con el triunfo del UEMC Real Valladolid sobre el líder y las victorias de MoraBanc Andorra y Movistar Estudiantes.  

GALERÍA: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB 

HISTÓRICO: Las puertas de la eternidad se abren para Dani Rodríguez

PRONÓSTICOS: 4/9 en La Quiniela de... Kevin Bercy (Cáceres P. Humanidad)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Con todo un partidazo y la afición local volcada con su equipo. Así comenzó la segunda vuelta en una LEB Oro en la que el HLA Alicante fue capaz de imponerse al Grupo Alega Cantabria en el último suspiro. Un choque en el que los hombres de David Mangas habían sido capaces de llegar al descanso con una renta que invitaba al optimismo de los cántabros y en el que un gran tercer cuarto de los de Rafa Monclova invirtió las tornas. Un espectacular acto que se cerró con un estelar triple de Osvaldas Matulionis con el que la balanza parecía comenzar a decantarse del lado local (VER VÍDEO). Pero para ello, a los de casa les iba a tocar sufrir durante diez minutos más ante un rival que lograba alternar el dominio en el marcador tras un parcial de 0-11 y que llegó a acariciar la victoria con un triple de Agustí Sans a 12" para el final. Paró el partido Monclova y su pizarra dibujó jugada para Steinarson, pero el fallo del base islandés fue palmeado con éxito por un Edu Gatell que anotaba así la canasta ganadora ante un rival que erraba su último tiro (VER VÍDEO). Un final de locura y con el que las gradas explosionaron junto a su equipo (78-77).

Minutos antes, había sido el Alimerka Oviedo el equipo capaz de sumar la primera victoria de la noche ante un rival directo como el Bueno Arenas Albacete. Un duelo en el que el amplio average parecía ser una cuestión insalvable para los de Trifón Poch quienes se centraron el poder obtener un triunfo con el que poner fin a su racha negativa. Y este llegó después de 40 minutos de exigencia máxima y en los que de poco sirvió el arrollador comienzo ovetense ya que los de David Varela fueron capaces de equilibrar de nuevo el marcador. Pero una vez más, el liderazgo del incombustible Oli Arteaga volvió a resultar vital para los intereses de su equipo asegurando una victoria celebrada como nunca antes en Pumarín (63-57) (VER VÍDEO). 

Quien tampoco falló fue un Hereda San Pablo Burgos que adquirió confianza en Melilla con un sólido encuentro en el que comenzaron a verse destellos positivos por parte de los de Curro Segura. Un choque en el que su intensidad defensiva fue dando sus frutos con el paso de los minutos para un equipo que alcanzaba rentas máximas tras el descanso de la mano de Luka Rupnik (VER VÍDEO). De este modo, el plantel burgalés adquirió inercia ganadora ante un Melilla Sport Capital que poco pudo hacer ya en un último cuarto de dominio visitante para estirar las rentas por encima de la veintena (67-88).

La noche se cerró desde Riazor con un nuevo triunfo local por parte de un Leyma Coruña que tuvo que trabajar realmente duro para imponerse a un Juaristi ISB cuya imagen distó mucho de la de un colista. Porque los de Mikel Odriozola llegaron dispuestos a hacerse con el triunfo en una exigente cancha en la que ejercieron como un incómodo rival. De este modo, los intentos de ruptura del Leyma Coruña chocaban una y otra vez con las respuestas de un Juaristi ISB que se sentía cómodo corriendo la pista (VER VÍDEO). Pese a ello, los de Diego Epifanio fueron capaces de controlar el tempo de partido y administrar al máximo sus ventajas para poder hacerse con la victoria final (78-73).

Ya en la tarde del sábado, el Polideportivo Pisuerga se convirtió en centro de atención con todo un derbi castellano en el que las gradas se llenaron como nunca. Porque ambas aficiones no quisieron perderse un derbi entre un Zunder Palencia que llegaba como líder tras 11 victorias consecutivas y un UEMC Real Valladolid que frenó en seco su trayectoria con un gran triunfo. Un duelo en el que los hombres de Paco García llevaron la iniciativa y en el que el papel de Devin Schmidt no fue suficiente ante un Melwin Pantzar estelar una vez más desde la dirección vallisoletana (76-70).

Un resultado que le sirvió al MoraBanc Andorra para poder dar caza a los palentinos al frente de la tabla ya que los de Natxo Lezkano no fallaron en su pisa y ante un TAU Castelló que aguantó el tipo, pero que no pudo con la superioridad física de su rival. Especialmente en un primer cuarto en el que los de casa se fueron a los 31 puntos anotados marcando así importantes diferencias que, a la postre, resultaron insalvables para los de Juan Orena (84-72). Aunque fue en los puestos de peligro donde pudimos encontrar dos de los encuentros más emocionantes del fin de semana. Primero con el triunfo del Ourense Baloncesto por un solo punto en la cancha del Guuk Gipuzkoa (88-89) y después, con la victoria del Cáceres P. Humanidad en Almansa en una noche histórica para un Dani Rodríguez que se convirtió en hombre récord en partidos disputados (65-76). 

Por último, la mañana del domingo trajo una nueva victoria en su feudo para un Movistar Estudiantes que celebró su 75 aniversario a lo grande y ante un ICG Força Lleida que poco pudo hacer para detener el ímpetu de su rival. Un duelo en el que casi 13.000 espectadores llevaron a su equipo en volandas respaldando el trabajo colectivo de sus jugadores sobre la cancha. Porque en esta ocasión, el gran acierto de Michael Carrera a ambos lados de la pista no fue suficiente para poder sorprender a domicilio (94-75).

LEB ORO - JORNADA 18:

Viernes 27 de enero:

- Alimerka Oviedo vs Bueno Arenas Albacete (63-57) | MVP: O. Arteaga - 19 val.

- Melilla Sport Capital vs Hereda San Pablo Burgos (67-88) | MVP: ---

- HLA Alicante vs Grupo Alega Cantabria (78-77) | MVP: ---

- Leyma Coruña vs Juaristi ISB (78-73) | MVP: K. Edwards - 17 val

Sábado 28 de enero:

- MoraBanc Andorra vs TAU Castelló (84-72) | MVP: J. Nesbitt - 23 val

- Guuk Gipuzkoa vs Ourense Baloncesto (88-89) | MVP: J. Jaworski - 39 val

- UEMC Real Valladolid vs Zunder Palencia (76-70) | MVP: D. Schmidt - 18 val

- CB Almansa con Afanion vs Cáceres P. Humanidad (65-76) | MVP: V. Cepukaitis - 29 val.

Domingo 29 de enero:

- Movistar Estudiantes vs ICG Força Lleida (94-75) | MVP: M. Carrera - 31 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7373

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: