Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.20: Zunder Palencia y MoraBanc Andorra, a la Copa como líderes
FEB.ES  | 06.02.2023 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tuvieron que trabajar duro dado el empuje de sus rivales durante los 40 minutos de juego, pero tanto el líder Zunder Palencia como el Hereda San Pablo Burgos fueron capaces de imponerse a domicilio en la noche del sábado. De este modo, el conjunto de Pedro Rivero llegará a la Final de la Copa Princesa de Asturias en lo más alto de la tabla junto a un MoraBanc Andorra que tampoco falló en una tarde de domingo de claro dominio local..

No falló el Zunder Palencia. Tampoco lo hizo el MoraBanc Andorra. De este modo, ambos equipos llegarán a la Final de la Copa Princesa de Asturias compartiendo liderato al frente de una Liga LEB Oro en la que tan solo uno de los dos podrá hacerse con el primer título oficial de la temporada.   

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB 

HISTÓRICO: El reinado de Dani Rodríguez comenzó con sus 543 partidos

PRONÓSTICOS: 8/9 en La Quiniela de... Nacho Llovet (MoraBanc Andorra)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Llegaba el Zunder Palencia a Pumarín para disputar su último encuentro antes de la Final de la Copa Princesa de Asturias y los hombres de Pedro Rivero no fallaron en su objetivo. Porque más allá de la dureza del encuentro, los palentinos fueron capaces de sumar ese último triunfo con el que llegar como líderes a la cita copera. Antes de ello, el equipo tuvo que neutralizar el buen papel del siempre infalible Oliver Arteaga quien mantuvo en todo momento en partido a un Alimerka Oviedo que llegó a verse con posibilidades de tumbar al líder, especialmente en los últimos minutos del partido a los que se llegó con los ovetenses dos puntos arriba tras el acierto de Fabio Santana desde el 4,60 en la noche de su debut. Pero una vez más, el coraje que imprimen al juego hombres como Chumi Ortega o Germán Martínez (VER VÍDEO) fue determinante para que los visitantes pudieran invertir su suerte y regresar así a casa con la 18ª del curso (56-67).

Por su parte, el Hereda San Pablo Burgos siguió un guion muy similar para culminar en Almansa su semana perfecta. Allí, el equipo de Curro Segura puso el 3/3 en su casillero tras 40 minutos de sacrificio ya que los burgaleses tuvieron que ganar el encuentro hasta en dos ocasiones. Primero a lo largo de un primer tiempo en el que su ritmo de juego les permitió marcharse al descanso 7 puntos arriba y, tiempo después, a lo largo de un último periodo en el que tuvieron que sobreponerse del sólido tercer cuarto de un CB Almansa que había sacado todo su carácter defensivo. En esta ocasión, la sexta marcha encontrada por Corbalán desde la línea exterior fue determinante para un equipo que supo jugar por encima de los aros (VER VÍDEO) para poder resolver definitivamente a su favor (66-76).

Ya en la mañana del domingo, el ICG Força Lleida fue el primero en sumar a su favor tras imponer su estilo de juego en la Ciudad Autónoma de Melilla. Un choque en el que los hombres de Gonzalo García de Vitoria dieron un nuevo paso al frente en su juego, pero en el que la calidad ilerdense hizo su trabajo con el paso de los minutos. Especialmente de la mano de un Vasilije Vucetic que asomó a la línea exterior para anotar cinco dianas (VER VÍDEO) con las que poner a los suyos en el camino de la victoria (62-74). Un camino que no pudo recorrer en el Pedro Ferrándiz un Cáceres P. Humanidad que buscó su tercera victoria consecutiva durante 30 minutos de igualdad y que se deshizo en el inicio de un último periodo en el que la asfixiante defensa de los de Rafa Monclova puso el partido en una dinámica totalmente opuesta. Empezando con la lucha de Edu Gatell bajo los aros y siguiendo con el vuelo de Guillem Arcos para firmar un mate con el que poner a su equipo en rentas máximas (VER VÍDEO). Una acción que aseguró el retorno de los alicantinos a la senda de la victoria (80-68).

La sesión de tarde comenzó de la mejor manera posible, con todo un partidazo en A Coruña donde la afición local llenó las gradas de Riazor. Porque sobre su pista, el Leyma Coruña iba a hacerse fuerte para derrotar a uno de los equipos más en forma de las últimas semanas, un Movistar Estudiantes de nuevo con la baja de Kevin Larsen y en el que Agbelese vivió sus primeros minutos de juego con la camiseta estudiantil. Pero esta inercia no fue suficiente a la hora de poder inquietar a un rival que se sintió cómodo desde el principio y que dominó el partido desde el rebote para poder lograr la cuarta consecutiva asentándose así en la quinta plaza (74-66). 

Aunque para dominio local, el de un UEMC Real Valladolid que volvió a apoyarse en la magia del Polideportivo Pisuerga para sumar un nuevo triunfo local. Y es que tampoco el Juaristi ISB pudo romper con la condición de invictos en su pista de un equipo en el que el capitán de la Fuente asumió en esta ocasión el liderazgo desde la pintura (80-61). Un dominio similar al mostrado en El Principado por un MoraBanc Andorra en el que Johnny Dee ejerció como el hombre orquesta de un encuentro en el que los de Natxo Lezkano sumaron la última victoria antes de la Copa. En esta ocasión ante un Bueno Arenas Albacete que planteó una dura batalla y que no pudo evitar que los andorranos lleguen a la cita asentados en el liderato junto al que será su rival (83-70).

En los dos últimos asaltos de la noche, doblete de victorias locales para TAU Castellón y Guuk Gipuzkoa. En el caso de los de Juan Orenga teniendo que trabajar realmente duro para imponerse al Ourense Baloncesto (76-64) y, en el del equipo de Lolo Encinas, dominando de principio a fin ante un Grupo Alega Cantabria que poco pudo hacer ante el gran acierto de su rival (96-70).

LEB ORO - JORNADA 20:

Sábado 4 de febrero:

- Alimerka Oviedo vs Zunder Palencia (56-67) | MVP: O. Arteaga - 18 val. 

- CB Almansa Afanion vs Hereda SP Burgos (66-75) | MVP: G. Corbalán - 23 val.

Domingo 5 de febrero:

- Melilla Sport Capital vs ICG Força Lleida (62-74) | MVP: J. López - 23 val.

- HLA Alicante vs Cáceres P. Humanidad (80-68) | MVP: E. Gatell - 24val. 

- Leyma Coruña vs Movistar Estudiantes (74-66) | MVP: S. Smith - 22 val.

- UEMC Real Valladolid vs Juaristi ISB (80-61) | MVP: S. de la Fuente - 21 val.

- MoraBanc Andorra vs Bueno Arenas Albacete (83-70) | MVP: J. Dee - 26 val.

- TAU Castelló vs Club Ourense Baloncesto (76-64) | MVP: F. Manjgafic - 24 val.

- Guuk Gipuzkoa vs Grupo Alega Cantabria (96-70) | MVP: J. Jaworski - 30 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8708

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: