Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.25: ICG Força Lleida examina al MoraBanc Andorra en un duelo de recuerdos
FEB.ES  | 23.03.2023 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Será la cuarta ocasión en la que el ICG Força Lleida y el MoraBanc Andorra se vean las caras esta temporada tras su doble enfrentamiento de la Lliga Catalana y su duelo de la primera vuelta, pero en esta ocasión, lo harán con el conjunto andorrano persiguiendo su triunfo más importante ante un rival que ha sido el único capaz de ganarle este año hasta en dos ocasiones. Una cita de la que estará muy pendiente el Zunder Palencia desde su duelo ante el Grupo Alega Cantabria en una jornada en la que la lucha por la permanencia quemará una nueva etapa..

Llegará el líder a un escenario tan exigente como el Espai Fruita Barris Nord de Lleida y lo hará para buscar un nuevo paso en su camino al ascenso. Aunque para ello deberá imponerse a un ICG Força Lleida que puede presumir de haber sido el único equipo capaz de imponerse en dos ocasiones al conjunto andorrano durante el presente curso.   

TV: La jornada, en directo en LaLigaSports.tv 

PRONÓSTICOS: La quiniela de... Melwin Pantzar (UEMC Real Valladolid) 

ENTREVISTA: Carlos Suárez (Hereda San Pablo) visitó Tablero FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Será en torno a las 23h de la noche del viernes cuando la Liga LEB Oro despeje su primera gran incógnita del fin de semana. Porque a esa hora sabremos ya si el MoraBanc Andorra ha sido capaz de prolongar su buen momento de forma en una de las pistas más duras de la categoría, la de un ICG Força Lleida que tan solo ha dejado escapar un encuentro en su feudo. Para ello, el equipo de Natxo Lezkano deberá imponerse a un rival herido en el corazón de su juego tras la marcha de Michael Carrera a la Liga Endesa, pero que ha sumado músculo en los últimos días con las llegadas de Rubén López de la Torre y Marko Bakovic. Dos jugadores que intentarán sumar el máximo posible al juego de un equipo que ejerce como el único que ha sido capaz de ganar esta temporada al líder hasta en dos ocasiones con su doble triunfo en la Lliga Catalana. Pero como agua pasada no mueve molino, a los locales no les quedará de otra que poder ofrecer su mejor versión con la inestimable colaboración de una afición que será uno de los handicaps en contra de un MoraBanc Andorra que aspira a la conquista de la décima consecutiva. 

Y de lo que allí suceda estará muy pendiente un Municipal de Palencia dispuesto a ayudar a su equipo hacia la reconquista del liderato. Aunque ese camino deberá comenzar unos minutos antes con una victoria que permita a los hombres de Pedro Rivero el poder recuperar el racha positiva tras la derrota sufrida en Castelló. Una complicada misión ya que quien visita su cancha es una de las revelaciones de la Liga, un Grupo Alega Cantabria con la permanencia ya en el bolsillo y que busca alimentar sus deseos de Playoffs tras caer en casa sobre la bocina. Un duelo de exigencia máxima para ambos y que determinará cuál de los dos puede mantenerse firme en su propósito. 

También en la noche del viernes el Leyma Coruña se presentará ante su afición con su recientemente estrenada tercera posición y un único objetivo, el de poder sumar la novena consecutiva con la complicidad de Riazor. Un triunfo que pasará por un Alimerka Oviedo con la moral reforzada tras su triunfo ante Movistar Estudiantes y que llegará con el ilustre Oliver Arteaga en modo MVP para tratar de inquietar a su rival. Eso sí, ganar podría ser vital de cara a sus deseos de permanencia ya que la noche se completará desde el Multiusos con todo un duelo directo entre un Bueno Arenas Albacete con el agua al cuello y un Cáceres P. Humanidad que podría dar un paso casi definitivo en un duelo en el que el average estará muy presente en todo momento. 

Ya en la noche del sábado, el Club Ourense Baloncesto dará continuidad a la batalla de la permanencia, siendo conocedor de los resultados del viernes y teniendo como rival a uno de los cocos de la categoría. Y es que, a buen seguro, el talento del UEMC Real Valladolid será una de las preocupaciones de un Félix Alonso que tendrá que hilar fino para frenar las embestidas de un equipo liderado desde la dirección de Melwin Pantzar. Por su parte, el Hereda San Pablo Burgos continuará trabajando en su camino a los Playoffs aunque, en esta ocasión, tendrán que pelear por la victoria ante uno de los equipos más en forma de la categoría, un TAU Castelló que ha ganado 5 de sus 6 últimos encuentros y que ansía con poder recortar distancias con sus predecesores en la tabla. 

La jornada del domingo comenzará con otro de esos partidos vitales en la lucha por la permanencia y en el que el Melilla Sport Capital afrontará la primera de sus 10 últimas finales recibiendo a un rival directo. Todo un CB Almansa con Afanion dispuesto a no quedarse atrás en un fin de semana en el que otro implicado como el Juaristi ISB cerrará la jornada con un exigente derbi vasco ante el Guuk Gipuzkoa. Entre medias, el HLA Alicante soñará con poder prolongar su gran momento de forma en el colosal WiZink Center donde les espera un Movistar Estudiantes en plena crísis de resultados y que tendrá que hacerse fuerte en casa para no descolgarse de los puestos altos de la tabla. 

LEB ORO - JORNADA 25:

Viernes 24 de marzo:

- Leyma Coruña vs Alimerka Oviedo (20:30h) | LaLigaSportstv.com

- Cáceres P. Humanidad vs Bueno Arenas Albacete (20:45h) | LaLigaSportstv.com

- Zunder Palencia vs Grupo Alega Cantabria (21:00h) | LaLigaSportstv.com

- ICG Força Lleida vs MoraBanc Andorra (21:15h) | LaLigaSportstv.com

Sábado 25 de marzo:

- Club Ourense Baloncesto vs UEMC Real Valladolid (19:00h) | LaLigaSportstv.com

- Hereda San Pablo Burgos vs TAU Castelló (20:00h) | LaLigaSportstv.com

Domingo 26 de marzo:

- Melilla Sport Capital vs CB Almansa con Afanion (12:00h) | LaLigaSportstv.com

- Movistar Estudiantes vs HLA Alicante (18:00h) | LaLigaSportstv.com

- Juaristi ISB vs Guuk Gipuzkoa (18:30h) | LaLigaSportstv.com





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2138

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: