Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.25: ICG Força Lleida recupera la emoción tumbando al líder MoraBanc Andorra
FEB.ES  | 25.03.2023 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La emoción ha regresado a lo más alto de la clasificación en la Liga LEB Oro tras la derrota del líder MoraBanc Andorra en una complicada salida a un Barris Nord donde el ICG Força Lleida se mostró intratable desde el perímetro. Un resultado que trasladaba así la emoción a tierras castellanas donde el Zunder Palencia no falló ante el Grupo Alega Cantabria para colocarse de nuevo a una victoria de la primera plaza..

Prometía ser una noche de viernes de intensas emociones y no defraudó. Comenzando por el duelo del Espai Fruita Barris Nord donde el líder MoraBanc Andorra no pudo superar a un equipo lanzado y siguiendo por el encuentro del Municipal de Palencia donde el Zunder Palencia aprovechó su victoria ante el Grupo Alega Cantabria para recortar así diferencias.   

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la galería de Flickr FEB 

PRONÓSTICOS: 3/4 en La quiniela de... Melwin Pantzar (UEMC Real Valladolid) 

ENTREVISTA: Carlos Suárez (Hereda San Pablo) visitó Tablero FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Con un espectacular ambiente y las gradas convertidas en una olla a presión, el ICG Força Lleida supo aprovechar el factor ambiental para firmar una de las victorias más valiosas de la temporada. Porque el conjunto ilerdense demostró ir a por el encuentro ya desde el salto inicial al adquirir las primeras diferencias del partido. Un equipo convertido en pura ambición y que comenzó a despuntar desde más allá del 6,75 para sorprender a un rival al que le costaba entrar en partido. Minutos de dudas que aprovechó incluso un Rubén López de la Torre que debutaba anotando uno de los nueve triples ilerdenses al término de la primera parte. Números que permitían a los de casa coquetear con la veintena de tantos de diferencia y que invitaban ya al optimismo (VER VÍDEO). Supo reaccionar el conjunto de Natxo Lezkano tras el paso por vestuarios y eso se tradujo en un tercer cuarto de superioridad ante un ICG Força Lleida que se veía obligado a apretar desde la defensa. Especialmente cuando merodeaba el perímetro un John Dee que comenzaba a hacer de las suyas para poner a su equipo por debajo de la defensa. Pero no le duró mucho el buen momento de forma a los visitantes ante un plantel que se dejaba llevar por la magia de un Juani Marcos que cerraba el encuentro con una estelar bomba (VER VÍDEO) seguida de un triple con el que dejar la victoria en casa (88-80).

Un encuentro que frenaba en seco la racha victoriosa del líder de la categoría y que permitía así que el Zunder Palencia recortara diferencias desde la segunda plaza. Porque los palentinos lograron mantenerse invictos en su pista en la visita de un Grupo Alega Cantabria que fue a remolque en el marcador durante casi todo el encuentro. De ello se encargaron unos Devin Schmidt y Mc Grew que formaron la sociedad perfecta para marcar diferencias en el primer cuarto y romper de nuevo el choque en el tercero una vez superado el primer intento de remontada del equipo de Torrelavega. Así, los de Pedro Rivero pusieron la directa a la victoria para recuperar parte del terreno perdido el pasado fin de semana (94-72). 

Quien tampoco cedió en sus intenciones fue un Leyma Coruña que se mantiene sólido en la tercera plaza tras la conquista ante el Alimerka Oviedo de su novena victoria consecutiva. Todo un paso al frente antes de medirse al líder y que llegó con el calor de Riazor ante un rival que fue a remolque tras un primer cuarto dominado de principio a fin por los de Diego Epifanio (87-62). Un partido con poca historia y en el que los ovetenses cedieron muy pronto el testigo en su lucha por una permanencia de la que se encuentra mucho más cerca el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Porque los extremeños sumaron ante el Bueno Arenas Albacete la octava del curso logrando así un colchón de +3 sobre los puestos de peligro. Y eso que los manchegos habían comenzado mandando en un primer cuarto que el Cáceres neutralizó tras el primer entre acto para comenzar su escalada hacia la victoria (87-76).

LEB ORO - JORNADA 25:

Viernes 24 de marzo:

- Leyma Coruña vs Alimerka Oviedo (87-62) | MVP: L. Nwogbo - 27 val.

- Cáceres P. Humanidad vs Bueno Arenas Albacete (87-76) | MVP: D. Knudsen - 19 val.

- Zunder Palencia vs Grupo Alega Cantabria (94-72) | MVP: T. Mc Grew - 19 val.

- ICG Força Lleida vs MoraBanc Andorra (88-80) | MVP: A. Urtasun - 22 val.

Sábado 25 de marzo:

- Club Ourense Baloncesto vs UEMC Real Valladolid (19:00h) | LaLigaSportstv.com

- Hereda San Pablo Burgos vs TAU Castelló (20:00h) | LaLigaSportstv.com

Domingo 26 de marzo:

- Melilla Sport Capital vs CB Almansa con Afanion (12:00h) | LaLigaSportstv.com

- Movistar Estudiantes vs HLA Alicante (18:00h) | LaLigaSportstv.com

- Juaristi ISB vs Guuk Gipuzkoa (18:30h) | LaLigaSportstv.com





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3709

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: