Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.26: Kai Edwards, la esperanza personificada del luchador Juaristi ISB
FEB.ES  | 04.04.2023 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Está dispuesto el Juaristi ISB a continuar un año más en la categoría, pero para ello, los habitantes de la modesta localidad de Azpeitia deberán encomendarse durante el tramo final a uno de los hombres más en forma de su vestuario. Porque Kai Edwards será la principal esperanza de un equipo al que lideró durante el pasado fin de semana sin poder encontrar el camino de la victoria ante el TAU Castelló. .

Había vestido durante dos temporadas la camiseta del TAU Castelló desde la cancha de un Ciutat al que regresaba este pasado fin de semana como integrante de la plantilla del Juaristi ISB. Un equipo al que llegó tan solo unas semanas atrás y del que se ha convertido ya en toda una referencia ofensiva tal y como lo fuera ya en su anterior etapa en el conjunto azulejero.

Así lo demuestras los 30 tantos de valoración cosechados por un Kai Edwards (Juaristi ISB) que se echó al equipo a las espaldas en una de las canchas que mejor conoce de la categoría. Todo un liderazgo que le llevó a firmar 18 puntos (6/7 TL y 6/13 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 5 recuperaciones y 6 faltas recibidas que, sin embargo, no fueron del todo suficientes a la hora de poder privar de la victoria a su antigua afición.

Pero una vez más, quedó claro que Kai será el principal motor interior del plantel vasco a la hora de poder optar a una permanencia por la que pelearán en las últimas jornadas de competición. 

Apartado anecdótico:

Cuatro son ya las temporadas consecutivas en la competición de un Kai Edwards que se estrenó en la LEB Oro desde las filas del Bahía San Agustín y que ha llegado en este tramo final del curso al Juaristi ISB para poder reforzar al equipo en el tramo final de la temporada. Un jugador novel en la entidad vasca, pero no así en el ranking de valoración donde fue capaz de conquistar ya un galardón como MVP 14 meses atrás. Concretamente en un mes de febrero de 2022 en el que brilló con luz propia para un TAU Castelló con el que logró ratificarse como uno de los interiores más destacados de la competición y ante el que ha recuperado ahora su condición de MVP. 

El quinteto ideal de la jornada:

No fue la mejor de las jornadas para los integrantes de un quinteto ideal del que, sin embargo, podemos extraer interesantes conclusiones. En los casos más positivos, desde las posiciones exteriores en las que el base Kenny Hasbrouck (Cáceres P. Humanidad) y el escolta Nikola Rakocevic (HLA Alicante) fueron capaces de sumar valiosos triunfos para que sus equipos dieran un sólido paso al frente ante sus aficiones. No gozó de idéntica fortuna el hombre que cerró el perímetro, un Iván Aurrecoechea (Bueno Arenas Albacete) a caballo entre ambas líneas y que vio como la victoria se escapaba para los suyos.

Idéntica fortuna corrieron en posiciones interiores un Mirza Bulic (Grupo Alega Cantabria) insuficiente para que los cántabros pudieran sorprender a sus vecinos burgaleses en una jornada en la que el MVP Kai Edwards (Juaristi ISB) tampoco pudo sumar en positivo en la visita del plantel vasco a su ex equipo. 

Base: Kenny Hasbrouck (Cáceres P. Humanidad) 27 val: 24 puntos (5/5 TL y 8/12 TC), 1 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Escolta: Nikola Rakocevic (HLA Alicante) 25 val: 22 puntos (7/7 TL y 5/7 TC), 3 rebotes, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Alero: Iván Aurrecoechea (Bueno Arenas Albacete) 24 val: 16 puntos (6/7 TL y 5/9 TC), 10 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas.

Ala-pívot: Mirza Bulic (Grupo Alega Cantabria) 28 val: 26 puntos (1/2 TL y 12/16 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Pívot: Kai Edwards (Juaristi ISB) 30 val: 18 puntos (6/7 TL y 6/13 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 5 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Kai Edwards:

Partidos jugados: 11

Minutos: 19,20

Puntos: 5,8

Rebotes: 6,1

Asistencias: 0,7

Recuperaciones: 0,7

Tapones: 0,1

Faltas recibidas: 1,7

Valoración: 9,4

Trayectoria deportiva - Kai Edwards:



Cat. Formación: Canarias Basketball Academy

2016/19: Northern Colorado Bears (NCAA - EEUU)

2019/20: Palmer Alma Mediterránea Palma (LEB Oro)

2020/22: TAU Castelló (LEB Oro)

2022/23: Melilla Sport Capital (LEB Oro)

2022/23: Juaristi ISB (LEB Oro)

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4541

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: