Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Los últimos objetivos en juego... en la Liga LEB Plata
FEB.ES  | 07.04.2023 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Serán el Tizona Burgos y el CB Prat los dos equipos que se citen a partir de la próxima semana en la Final por el ascenso y, en paralelo a ese momento, los Playoffs se pondrán en juego con 7 equipos de cada conferencia a la búsqueda de las otras dos plazas de promoción ascendente. Un camino que comenzará a trazarse este sábado con la disputa de una última jornada de Liga Regular en la que conoceremos el nombre de los equipos que descienden a Liga EBA y de aquellos que podrían llegar a evitarlo en el doble Playout. .

Con un buen número de frentes ya resueltos a uno y otro lado del país, la lucha por la permanencia será una de las principales preocupaciones de los equipos implicados en su resolución. Porque tanto en el Este como en el Oeste, los Playoffs se encuentran ya encarrilados a falta de poder entregar la última plaza que dará opción a su disputa desde la Conferencia Este.

PREVIA: Los campeones de Conferencia otean ya la Final por el ascenso

Conferencia Este: Una vacante de Playoffs y el reparto menos malo

Campeón: No ha sido una temporada sencilla dada al alta competitividad de la Conferencia Este, pero el CB Prat fue capaz de certificar el pasado fin de semana la primera plaza del Grupo. Una privilegiada posesión que permitirá al conjunto catalán el poder gozar de una doble oportunidad por el ascenso, primero con una Final directa ante el líder de la Conferencia Oeste y después con todo un Playoff en caso de no lograr el objetivo a la primera. Un equipo para el que la última jornada no tendrá ya valor clasificatorio pero sí deportivo ya que la entidad del Maderas Sorlí Benicarló supondrá la mejor prueba de toque de cara a la gran final de la próxima semana.

Playoffs: Siete serán los equipos que accedan a la primera ronda de Playoffs desde cada conferencia (del 2º al 8º) y, en el caso del Este, seis de esas plazas tienen ya nombre y apellidos. Así, Hestia Menorca, Maderas Sorli Benicarló, Class Sant Antoni, Fibwi Palma, CB Cornellá y Odilo FC Cartagena buscarán en esta última jornada unos triunfos con los que poder llegar a la lucha por el ascenso con ventaja de campo en el mayor número de eliminatorias posibles. La última plaza se decidirá entre dos únicos candidatos ya que tanto el CB L´Horta Godella como el filial del Gran Canaria cuentan con idéntico balance (11v) de cara a un asalto final en el que el average directo podría favorecer a los de Godella. Por ello, una victoria en la pista del Class Sant Antoni sería suficiente para lograr un pase que llegaría igualmente en caso de derrota siempre y cuando su rival no se imponga al Hestia Menorca en Gran Canaria. La cuenta para los canarios, la opuesta: ganar y que no lo haga su predecesor en la tabla. 

Permanencia: Con el Recambios Gaudí CB Mollet condenado ya al descenso a la Liga EBA, la lucha por la permanencia se centrará en conocer quién es el otro equipo que ocupa puestos de descenso y qué dos equipos juegan los Playout por la permanencia. Tres plazas que cuentan con tres candidatos que tendrán, como único objetivo, el poder salvar ese primer match-ball para no caer en la plaza de descenso directo. Todo un reto para CB L´Hospitalet, Safir Fruits Alginet y Brisasol CB Salou que contará con un condicionante, el duelo directo entre barceloneses y tarraconenses que romperá ese triple empate a 7 victorias a favor de uno de ellos. Por ello el Safir Fruits Alginet deberá tener un ojo puesto en lo que allí suceda a la par que libra su batalla personal contra el Lobe Huesca La Magia. Una victoria del CB L´Hospitalet condenaría al CB Salou independientemente de lo que suceda en Huesca mientras que, un triunfo de los de la Costa Dorada, podría invertir por completo la situación actual. 

Conferencia Oeste: El repóker de una permanencia al rojo vivo

Campeón: Ejerciendo desde el minuto 1 como el mejor equipo de la temporada, el Tizona Burgos se coronó ya algunas semanas atrás como el campeón de una Conferencia Oeste en la que han perdido únicamente dos partidos a lo largo de todo el curso. Una condición avalada por su juego, pero también por momentos importantes como la conquista de la Copa LEB Plata o el haber podido batir la mayor diferencia histórica en un partido de la Liga LEB Plata (+69). Números que invitan al optimismo burgalés, pero no así a la confianza por lo que su último partido ante el Ponferrada SDP será toda una prueba de nivel de cara a poder calibrar sus opciones para el gran duelo final. 

Playoffs: No habrá opción a la sorpresa en este lado de la tabla ya que, al igual que ha sucedido en la lucha por el liderato, los puestos de Playoffs quedaron ya definidos durante las últimas jornadas. Una nómina de 7 equipos encabezada por el Rioverde Clavijo a quien acompañarán el Teknei Zornotza, el EnerParking Navarra, el Damex UDEA Algeciras, el Clínica Ponferrada, el Zamora Enamora y un Decolor FG La Roda que cerró la lista el pasado fin de semana. Equipos que esperan ya rival para la primera ronda de competición y que, en algunos casos, se medirán en duelo directo durante la última jornada a la búsqueda del mejor balance posible. 

Permanencia: Multiples serán las cuentas por la permanencia de una Conferencia Oeste en la que, a falta de 40 minutos, hasta cinco equipos se encuentran implicados tanto en la lucha por el descenso directo como por las dos plazas de Playout. Una permanencia que habrá que analizar dividiendo a estos equipos en dos bloques ya que, por un lado, el Minuscenter Morón y el Real Canoe resolverán su empate a 9 victorias para conocer cuál de los dos logra la permanencia matemática y cual de los dos debe disputar el Playout. El average directo a su favor permitiría a los sevillanos el poder salvarse en caso de doble victoria o doble derrota al igual que en el caso de que el equipo fuera capaz de imponerse en su visita a La Antigua CB Tormes. De lo contrario, los madrileños lograrían directamente la permanencia venciendo a domicilio al EnerParking Navarra. 

En la lucha directa por evitar los dos puestos de descenso, Baloncesto Talavera y La Antigua CB Tormes partirán con un paso de ventaja sobre un Cazoo Baskonia que podría entrar aún en la ecuación de un triple empate con el que salvar la primera bola de partido. Pero de inicio, serán los de Ricardo Úriz quienes partan con un paso de ventaja gracias a su +1 con la última plaza y el average sobre la penúltima. Así, una victoria en su feudo ante el Zamora Enamora les llevaría a librar el descenso cayendo en el Playout y enviando a LEB Plata a salmantinos y vitorianos. De lo contrario, una derrota en casa, unida a una victoria de La Antigua CB Tormes ante el CB Morón, lograría el efecto contrario. Por último, una doble derrota favorecería a los de Talavera siempre y cuando el Cazoo Baskonia no se imponga en su pista al Decolor FG La Roda lo que provocaría un triple empate que podría favorecer al conjunto vasco. 

ÚLTIMA JORNADA DE LIGA REGULAR:

Conferencia Este:

- Gran Canaria vs Hestia Menorca (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Gaudí CB Mollet vs Odilo FC Cartagena (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Maderas Sorlí Benicarló vs CB Prat (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Lobe Huesca La Magia vs Safir Fruits Alginet (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Fibwi Palma vs CB Cornellà (S-20:00h) | CanalFEB

- Class Sant Antoni vs CB L´Horta Godella (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- CB L´Hospitalet vs Brisasol CB Salou (S-20:00h) | CanalFEB.tv

Conferencia Oeste:

- UBU Tizona vs Clínicas Ponferrada SDP (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Rioverde Clavijo vs Damex UDEA Algeciras (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Melilla Sport Capital vs Teknei Zornotza (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- La Antigua CB Tormes vs Minuscenter Morón (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- EnerParking Navarra vs Real Canoe (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Cazoo Baskonia vs Decolor FG La Roda (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Baloncesto Talavera vs Zamora Enamora (S-20:00h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2759

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: