Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.28: Ambición y necesidad se cruzan en su domingo de resurrección
FEB.ES  | 09.04.2023 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Disputará la Liga LEB Oro su tercera jornada de competición en apenas 8 días y en ella se pondrán en juego valiosos triunfos de cara a la lucha por el ascenso, una zona noble de la tabla que cruzará este fin de semana sus caminos con aquellos equipos inmersos en la lucha por la permanencia y que pelearán para poder vivir su particular domingo de resurrección. .

Importante fin de semana para una LEB Oro en la que los principales candidatos al ascenso intentarán quemar una nueva etapa ante rivales de la zona baja de la tabla.   

TV: La jornada, en directo en LaLigaSports.tv 

PRONÓSTICOS: La quiniela de... Javi García (Grupo Alega Cantabria) 

ENTREVISTA: Gonzalo García de Vitoria (Melilla SC) visitó Tablero FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Logró el Movistar Estudiantes un valioso triunfo en la noche del pasado miércoles con el que comenzar a revertir su situación en la competición. Una primera victoria que buscará ahora continuidad a domicilio con la que podría ser la segunda victoria consecutiva del equipo de Alberto Lorenzo y, por tanto, la confirmación de su punto de inflexión. Pero para ello, el plantel colegial deberá lograr el más difícil todavía al enfrentarse a uno de los conjuntos más en forma de la categoría, un TAU Castelló que parece haber alcanzado velocidad de crucero de la mano de todo un histórico de la entidad, el ilustre Juan A. Orenga. 

Uno de los platos fuertes en el inicio de una jornada cuya mañana de domingo pondrá importantes retos sobre la mesa de los otros dos conjuntos visitantes. Por un lado, para un Leyma Coruña obligado a levantarse tras las dos derrotas consecutivas que han frenado su buen papel de las últimas semanas y, por otro, para un UEMC Real Valladolid que necesita superar su crisis de resultados a domicilio. Para ello, los de Diego Epifanio deberán imponerse a un Guuk Gipuzkoa realmente sólido en su pista y los vallisoletanos a un HLA Alicante que podría llegar a superarles en la tabla en caso de victoria. 

Ya en sesión de tarde, entrarán en juego los principales favoritos al ascenso en una jornada en la que sus ambiciones se cruzarán en el camino de los equipos más necesitados de la competición. Primero, con el MoraBanc Andorra buscando la prolongación de su liderato ante un Melilla Sport Capital que ha ganado dos de sus tres últimos encuentros y, posteriormente, con la llegada a la cancha del Zunder Palencia de un Ourense Baloncesto que ansía sorprender para poder dejar su permanencia vista para sentencia.

Tampoco convendrá perder de vista del ICG Força Lleida a Torrelavega, liderado por el mejor Juani Marcos del curso, para la disputa de un encuentro en el que tan solo uno de los dos podrá romper su racha negativa para tomar así aire en la tabla. No muy lejos de allí, el Alimerka Oviedo afrontará el partido más importante de este tramo final del curso al recibir en Pumarín a todo un rival directo como el CB Almansa en un enfrentamiento que dejará al vencedor en una posición algo más cómoda. Y, en un objetivo similar, el Bueno Arenas Albacete espera poder llenar el Pabellón de El Parque para salir victorioso de su duelo ante un Juaristi ISB necesitado de nuevas victorias como la lograda el pasado miércoles ante el conjunto cántabro. 

La jornada se completará con la visita del Hereda San Pablo Burgos al Multiusos de Cáceres en un duelo importante a la hora de poder calibrar el nivel real de un conjunto burgalés un tanto irregular a lo largo de las últimas semanas. 

LEB ORO - JORNADA 28:

Domingo 8 de abril:

- Guuk Gipuzkoa vs Leyma Coruña (12:00h) | LaLigaSportstv.com

- TAU Castelló vs Movistar Estudiantes (12:15h) | LaLigaSportstv.com

- HLA Alicante vs UEMC Real Valladolid (12:30h) | LaLigaSports.tv

- Bueno Arenas Albacete vs Juaristi ISB (18:00h) | LaLigaSports.tv

- MoraBanc Andorra vs Melilla Sport Capital (18:15h) | LaLigaSportstv.com

- Alimerka Oviedo vs CB Almansa con Afanion (18:30h) | LaLigaSportstv.com

- Cáceres P. Humanidad vs Hereda San Pablo Burgos  (18:45h) | LaLigaSportstv.com

- Zunder Palencia vs Ourense Baloncesto (19:00h) | LaLigaSportstv.com

- Grupo Alega Cantabria vs ICG Força Lleida (20:00h) | LaLigaSportstv.com





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2452

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: