Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.28: Mihajlo Andric, el primer MVP de la última pendiente del MoraBanc Andorra
FEB.ES  | 10.04.2023 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Superados ya los dos primeros tercios de competición, la Liga LEB Oro entrará ahora en su última pendiente de 10 jornadas donde MoraBanc Andorra y Zunder Palencia mantendrán su pulso por el ascenso directo. Un camino en el que los de Natxo Lezkano se mantienen firmes en su propósito gracias al impulso llegado en la noche del pasado domingo desde las manos del Mihajlo Andrid más decisivo de la temporada..

No está siendo un camino sencillo el retorno del MoraBanc Andorra a la Liga LEB Oro, pero el equipo de Natxo Lezkano parece empeñado en poder ganar ese pulso personal con el Zunder Palencia que iniciaron en la jornada 1 de competición. Todo un mano a mano en la lucha por el ascenso y al que han sido capaces de llegar un triunfo por delante a falta de las 10 últimas jornadas de la temporada.

Todo ello gracias a partidos como el de este domingo donde los andorranos tuvieron que poner a funcionar la maquinaria colectiva elevando al máximo la exigencia anotadora. El mejor camino posible a la hora de imponerse al Melilla Sport Capital (92-82) y en el que uno de sus hombres pareció sentirse especialmente cómodo, el alero Mihajlo Andric (MoraBanc Andorra). Un jugador que firmó su mejor encuentro del curso con 30 tantos de valoración que apoyó en un total de 19 puntos (5/6 TL y 5/6 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas. 

Sin lugar a dudas, todo un referente exterior para un equipo con un único objetivo entre ceja y ceja, un ascenso a 400 minutos de juego vista. 



Apartado anecdótico:

Suma y sigue el MoraBanc Andorra desde el plano colectivo en un año en el que la entidad presidida por Gorka Aixàs ha sido capaz de dominar la competición desde el más amplio sentido de la palabra equipo. Porque, sin un dominador claro en el capítulo de valoración, los andorranos han sido capaces de conquistar sus 25 triunfos de la mano de diferentes líderes, pero hasta la fecha, tan solo Felipe dos Anjos había logrado reinar en el ranking de valoración con un total de tres galardones (J.6-J.10-J.14). De este modo, Mihajlo Andric (MoraBanc Andorra) conquista su primer MVP en territorio nacional tras un total de 27 partidos disputados. 

El quinteto de la jornada en la Liga LEB Oro:

Fue un gran domingo en lo deportivo donde los integrantes del quinteto ideal de la semana contribuyeron activamente para que sus equipos pudieran alcanzar valiosos triunfos. Y si no que se lo digan al mejor base de la jornada, un Barra Njie (Juaristi ISB) que se está mostrando como uno de los jugadores más sólidos de este tramo final y que, una vez más, volvió a impulsar la candidatura del conjunto vasco a la permanencia. Con algo menos de fortuna contó un Mark Hughes (Movistar Estudiantes) que a punto estuvo de poder regresar a Madrid con otro triunfo a domicilio, pero en esta ocasión, su labor como mejor escolta chocó con una canasta en contra sobre la bocina. De este modo, el exterior no pudo completar un pleno de victorias por la que sí contribuyó activamente el MVP de la jornada, un Mihajlo Andric (MoraBanc Andorra) muy sólido en el Principado.

Ya en posiciones interiores, el papel de Eric Stutz (TAU Castelló) en la pintura azulejera fue determinante para que los castellonenses resolvieran a su favor en una última bola de partido que no tuvo que apurar Felipe dos Anjos (MoraBanc Andorra) con su solvencia en el encuentro del líder.

Base: Barra Njie (Juaristi ISB) 29 val: 16 puntos (2/3 TL y 7/10 TC), 8 rebotes, 5 asistencias y 6 faltas recibidas.

Escolta: Mark Hughes (Movistar Estudiantes) 22 val: 23 puntos (2/2 TL y 8/12 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 1 falta recibida.

Alero: Mihajlo Andri? (MoraBanc Andorra) 30 val: 19 puntos (5/6 TL y 5/6 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Eric Stutz (TAU Castelló) 28 val: 24 puntos (3/4 TL y 9/12 TC), 6 rebotes, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Pívot: Felipe dos Anjos (MoraBanc Andorra) 25 val: 14 puntos (4/6 TL y 5/6 TC), 10 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Mihajlo Andrid:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 29

Minutos: 23,36

Puntos: 10,6

Rebotes: 2,4

Asistencias: 1,7

Recuperaciones: 0,7

Tapones: 0,1

Faltas recibidas: 2,5

Valoración: 10,7



Trayectoria deportiva - Mihajlo Andrid:



Categorías formación: Partizan de Belgrado (Serbia)

2015/18: Partizan de Belgrado (ABA League - Serbia) 

2020/21: Club Kolossos Rhodes (BL - Grecia)

2020/21: Afyon Belediye (Superliga - Turquía)

2021/22: ASP Promitheas Patras (BL - Grecia)

2022/23: MoraBanc Andorrq (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5323

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: