Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.29: Lucha de gladiadores en el gran derbi del Coliseum
FEB.ES  | 14.04.2023 - 09:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con Castilla y León como epicentro con la llegada del MoraBanc Andorra a la pista del UEMC Real Valladolid, la tarde del sábado traerá un auténtico duelo de gladiadores sobre la cancha de un Colisem que recibirá a un Zunder Palencia dispuesto a mantener viva la llama de la lucha por el ascenso. Para ello, los hombres de Pedro Rivero deberán imponerse a un rival que ha dado un paso al frente en su juego y que podría llegar a convertirse en el mejor aliado del líder en caso de que este pueda imponer su estilo en un Pisuerga en el que aún no ha vencido nadie esta temporada..

Se acerca el tramo más decisivo de la Liga LEB Oro, pero no lo va a tener ni mucho menos sencillo un MoraBanc Andorra cuyo camino se cruzará este fin de semana con el de un UEMC Real Valladolid invicto en su pista tras 29 jornadas de competición. Un partido clave en la lucha por el ascenso y que tendrá su complemento en paralelo desde la cercana localidad de Burgos donde el Zunder Palencia buscará fortuna visitando a un Hereda San Pablo Burgos en crecimiento.   

TV: La jornada, en directo en LaLigaSports.tv 

PRONÓSTICOS: La quiniela de... Manex Ansorregi (Juaristi ISB) 

ENTREVISTA: Oliver Arteaga (Alimerka Oviedo) visitó Tablero FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Será el ICG Força Lleida el primero en saltar a la pista y lo hará en solitario en una noche de viernes con un único objetivo para ellos. Porque el equipo de Gerard Encuentra espera poder retomar la condición de fortín del Espai Fruita Barris Nord así como la regularidad perdida durante las últimas semanas tras la marcha de Michael Carrera. Para ello, el plantel ilerdense deberá imponerse a un Bueno Arenas Albacere que ha ganado enteros en su lucha por la permanencia con victorias importantes como la lograda en Burgos, pero para el que el margen de error cada vez es más estrecho a la hora de poder permanecer en la categoría.

Por ello, un triunfo sería muy importante para los de David Varela y más aún si tenemos en cuenta el duelo directo del sábado entre un Ourense Baloncesto dispuesto a dejar su continuidad vista para sentencia en la visita de un Alimerka Oviedo que tomó aire en Pumarín el pasado fin de semana y que quiere dar un nuevo paso al frente con el que poder respirar algo más tranquilo. Porque los de Guillermo Arenas llegan tras vencer en la prórroga a un CB Almansa con Afanion que se complicó su camino con ese encuentro y que recibirá ahora a uno de los equipos más sólidos de la Liga, un HLA Alicante que contará con el apoyo de los Kali Nord para tratar de asaltar el siempre complicado municipal de Almansa. 

Aunque si habrá un foco de atención en esa tarde de sábado, ese será el de la lucha por el ascenso. Porque el Polideportivo Pisuerga del invicto UEMC Real Valladolid será puesto a prueba por el líder de la categoría, un MoraBanc Andorra para el que cada jornada es ya un pasito en su cuenta atrás hacia la conquista del gran objetivo. Un ascenso directo que pasará inevitablemente por la solvencia a domicilio de un equipo que deberá ganar y mirar de reojo al Coliseum de Burgos donde pondrá en juego otra pequeña porción de sus opciones para la promoción. Y es que hasta allí llegará un Zunder Palencia dispuesto a seguir con su espectacular camino pese a las dificultades que entrañará el choque para un equipo que crece tras las últimas incorporaciones, pero que tendrá que mirar de reojo a la enfermería para conocer la evolución de sus tres lesionados. 

Ya en la mañana del domingo, turno para las oportunidades, como la del Melilla Sport Capital de intentar buscar un nuevo paso hacia la permanencia ante un Guuk Gipuzkoa que busca la mejor posición posible de cara a los Playoffs o la de un Movistar Estudiantes que recibirá al Grupo Alega Cantabria buscando su punto de inflexión personal ante un rival para el que la ausencia de presión es ya su mejor aliado. La jornada se cerrará con todo un choque de trenes como será la visita de un TAU Castelló muy en forma al Leyma Coruña así como con la llegada del Cáceres P. Humanidad a la cancha del Juaristi ISB buscando el paso definitivo hacia la permanencia. 

LEB ORO - JORNADA 29:

Viernes 14 de abril:

- ICG Força Lleida vs Bueno Arenas Albacete (21:00h) | LaLigaSportstv.com

Sábado 15 de abril:

- CB Almansa con Afanion vs HLA Alicante (18:00h) | LaLigaSportstv.com

- Hereda San Pablo Burgos vs Zunder Palencia (18:30h) | LaLigaSports.tv

- Ourense Bto. vs Alimerka Oviedo (19:00h) | LaLigaSports.tv

- UEMC Real Valladolid vs MoraBanc Andorra (19:30h) | LaLigaSportstv.com

Domingo 16 de abril:

- Melilla Sport Capital vs Guuk Gipuzkoa (12:00h) | LaLigaSportstv.com

- Movistar Estudiantes vs Grupo Alega Cantabria (12:30h) | LaLigaSportstv.com

- Leyma Coruña vs TAU Castelló (18:30h) | LaLigaSportstv.com

- Juaristi ISB vs Cáceres P. Humanidad (19:00h) | LaLigaSportstv.com





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5196

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: