Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Jaka Lakovic o cuando la elegancia viste de traje y corbata
FEB.ES  | 16.08.2016 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó a la LEB Oro el pasado verano con el objetivo de poder vivir un lento aterrizaje en su carrera deportiva y un año después, Jaka Lakovic ha colgado definitivamente las botas para iniciar ahora una nueva etapa como entrenador en un filial blaugrana en el que ejercerá como la voz de la experiencia para los pupilos de Alfred Julbe. .

15 de septiembre del pasado 2015. David Jover -responsable de comunicación del FC Barcelona B- pulsa el botón de "enviar" en su correo y la noticia comienza a correr como la pólvora en redes sociales y medios de comunicación. Y no era para menos ya que todo un histórico de la sección como el base Jaka Lakovic regresaba a la que había sido su casa durante cinco gloriosas temporadas (2006/11).

Aunque en esta ocasión el rol del base esloveno estaba encaminado a un fin muy diferente al de su anterior etapa. La lucha por los títulos quedaba a un lado para iniciar un lento aterrizaje de su carrera profesional a las órdenes de Alfred Julbe en el filial blaugrana. Junto a él, Lakovic estaba destinado a convertirse en la prolongación del técnico sobre la cancha iniciando en paralelo una futura carrera como entrenador que, desde el día de hoy, es ya una realidad para él.

Y es que, tras un año para el recuerdo en la Liga LEB Oro y una vez anunciada de manera pública su retirada, el playmaker esloveno será esta temporada la principal novedad del cuerpo técnico del filial blaurana donde compartirá protagonismo con los asistentes Óscar Orellana y Jaume Comas.  La camiseta de tirante y las zapatillas quedarán por tanto a un lado dando paso al traje y la corbata en unos encuentros en los que ejercerá como la voz de la experiencia para un equipo al que acompañará del mismo modo en el día a día.

Y como tal se ha estrenado ya en la mañana de hoy sobre la cancha de la C.D. de Sant Joan Despí dando de este modo sentido a las palabras pronunciadas en el día de su despedida como jugador: "Después de una profunda reflexión, ha llegado el momento de acabar una etapa maravillosa de mi vida, que me lo ha dado prácticamente todo. El baloncesto ha sido y seguirá siendo una parte importante de mi vida, pero ya no como jugador profesional, ahora ha llegado el momento de compartir y transferir mi saber y experiencia a las generaciones que vienen".

De este modo, tanto sus ya ex compañeros de vestuario como los integrantes del Junior han recibido las primeras órdenes de un jugador convertido durante el último año en un icono para los integrantes del equipo filial:

Alfred Julbe: "Para nosotros Jaka fue el pasado curso una excepción en nuestro planteamiento ya que era un jugador sobre el que trabajar de cara al futuro sino una magnífica ayuda tanto para el día a día como para los partidos. Su misión fue la de compensar esa falta de experiencia con la que contaban nuestros jugadores jóvenes ayudándoles y guiándoles en su día a día para que pudieran madurar a través de su amplia experiencia y creo que la apuesta dio los frutos deseados".

Marc García: "Afronté la temporada pasada como un año muy importante para mí de cara al futuro y quizá por eso presté aún una mayor atención tanto a Jaka como a Lubos. Ellos fueron claves para que pudiera aprender mucho sobre la pista a la hora de transmitirme tanto  la experiencia de sus carreras en el baloncesto como pequeños trucos que me ayudaron a crecer en los partidos. Fue una campaña muy productiva para mí en la que sin su ayuda no hubiera podido rendir al nivel que mostré sobre la pista".

Álex Mazaira: "El haber podido tener a Jaka en el vestuario durante la temporada pasada fue un lujo para todos nosotros. Estaba muy pendiente de los jóvenes como capitán enseñándonos cosas que extrapolaban incluso a las pistas como podían ser rutinas, horarios o hábitos... Vamos a echarle mucho de menos este año como parte del vestuario pero estoy seguro de que seguirá ayudándonos muchísimo desde el cuerpo técnico".

Así ha sido su primer entrenamiento:

Un mediático paso por la LEB Oro:

- Jaka Lakovic ficha por el filial del FCB (15/09/2015)

- Debut: Jaka Lakovic, el retorno del rey (19/09/2015)

- Vídeo: Lakovic y Barton, actores de película (06/10/2015)

- Vídeo: Lakovic decide sobre la bocina (25/10/2015)

- Jaka Lakovic anuncia su retirada (27/07/2016)

Estadísticas temporada 2015/16 - Jaka Lakovic:

Ficha completa

Partidos jugados: 29

Minutos: 22,44 p.p.

Puntos: 8,8 p.p.

Rebotes: 1,1 p.p.

Asistencias: 3,8 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 2,7 p.p.

Valoración: 6,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Jaka Lakovic:



Cat. Formación: Slovan Ljubljana

1996/01: Geoplin Slovan Ljubljana (KZS - Eslovenia)

2001/02: Krka Telecom Novo Mesto (KZS - Eslovenia)

2001/02: Boston Celtics (Pro Summer League - EEUU)

2001/02: Detroit Pistons (Orlando Summer League - EEUU)

2002/06: Panathinaikos Atenas (HEBA - Grecia)

2006/11: FC Barcelona Regal (Liga Endesa)

2011/13 Galatasaray (TBL - Turquía)

2013/14 Air Avellino (Serie A - Italia)

2014/15 Gaciantep BSB (TBL - Turquía)

2015/16: FC Barcelona Lassa - técnico (LEB Oro)

2016/17: FC Barcelona Lassa - técnico (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9748

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: