Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La Federación Española de Baloncesto y Aragón TV firman un acuerdo para la promoción del baloncesto femenino
FEB.ES  | 21.09.2021 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Francisco Querol, han firmado este martes un acuerdo para la promoción del baloncesto femenino en Aragón TV, Aragón Deporte y Aragón Radio..

Aragón TV ha llegado a un acuerdo para la emisión de partidos de la Liga Femenina Endesa para la temporada 2021-2022, especialmente aquellos que dispute el Casademont Zaragoza como equipo local o visitante. Los encuentros podrán seguirse a través de las emisiones de televisión digital terrestre (TDT) de Aragón TV y también a través del streaming de Aragón Deporte.

Con este acuerdo, Aragón TV refuerza su compromiso con el deporte femenino y de forma especial con el baloncesto femenino, cuyas retransmisiones irán precedidas del nuevo programa `Zona Basket`, con toda la actualidad sobre este deporte.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha indicado que "hay algo de este acuerdo que tiene que ver con la ambición y la naturalidad. Desde la FEB iniciamos hace cinco años un camino de apoyo al baloncesto femenino, y dentro de eso decidimos ampliar la visibilidad de nuestra Liga Femenina y promover el reconocimiento que las jugadoras se habían ganado con su esfuerzo y compromiso. Que Aragon TV se sume a esta corriente ahora es algo que nos alegra y llena de orgullo, y tengo la sensación de que cada minuto que le dediquéis al baloncesto femenino os merecerá la pena. Estoy seguro de que no os arrepentiréis de apostar por nuestras jugadoras".

Por su parte, la directora de la Oficina Permanente de las Ligas FEB, Elisa Aguilar, considera que "somos la mejor Liga de Europa, por el incremento de la competitividad y el surgimiento de proyectos como el de Casademont Zaragoza que nos llenan de ilusión y nos permiten seguir creciendo. Este acuerdo es un espaldarazo para que en dos o tres años seamos la mejor Liga del mundo".

El director general de la CARTV, Francisco Querol, ha señalado que los medios públicos de comunicación audiovisual "debemos impulsar el cambio social necesario para acabar con la discriminación que históricamente ha sufrido el deporte femenino". "Las deportistas, con su esfuerzo, con sus logros y victorias llevan años abriendo camino y desde la cadena aragonesa queremos asumir nuestro compromiso dándoles visibilidad", ha subrayado.

Con su apoyo al deporte femenino, la cadena desea apoyar los pasos que los equipos están dando para alcanzar una mayor profesionalización y ofrecer referentes femeninos positivos que ayuden a superar desequilibrios.

En este esfuerzo, la cadena cuenta además con las posibilidades que brinda el canal digital Aragón Deporte, que ha multiplicado la oferta de retransmisiones deportivas. A través de este canal, la radiotelevisión aragonesa emitió el pasado año 191 retransmisiones de las más variadas disciplinas deportivas, una cifra que este año espera incrementar gracias a los acuerdos alcanzados con clubes y federaciones.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4946

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: