Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Durán Maquinaria Ensino y SPAR Gran Canaria inician su aventura en la Eurocup
FEB.ES  | 22.09.2021 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ambos clubes de la LF Endesa inician este jueves 23 los partidos de ida de la fase de clasificación de la Eurocup. El Durán Maquinaria Ensino lo hace en Italia ante La Molisana Magnolia, mientras que el SPAR Gran Canaria se enfrenta al London Towers en la capital británica..

La temporada 2021-2022 en la Eurocup arranca esta semana con la disputa de la fase previa de clasificación. Una ronda que incluye la participación de dos equipos de la Liga Femenina Endesa. En una eliminatoria a doble partido que concluirá la próxima semana, el Durán Maquinaria Ensino y el SPAR Gran Canaria buscarán unirse al Lointek Gernika, Movistar Estudiantes y el Tenerife, ya clasificados en la temporada regular de una Eurocup que arrancará el miércoles 13 de octubre. Una lista a la que podría unirse, si no consigue billete para la Euroliga Femenina, el Valencia Basket.

El Durán Maquinaria Ensino visita Campobasso (Italia) para medirse este jueves 23 (20:00 horas) a La Molisana Magnolia en el que será su estreno en competición europea. Miguel Ángel Ortega debutará oficialmente en el banquillo lucense en una de las eliminatorias más destacadas de esta fase previa. Para superarla, además de contar con la vuelta el próximo jueves 30 (20:15 horas) en el Pazo, el Ensino se ha reforzado con jugadoras experimentadas y de renombre como las internacionales Tamara Abalde, Georgina Bahí y la joven promesa Alessandra Orsili.

Por su parte, el SPAR Gran Canaria regresa a Europa nueve años después con viaje a Londres incluido. En el Crystal Palace National Sports Centre. El London Lions, único club británico en la Eurocup, que cuenta con jugadoras como Jo Leedham-Warner en su plantilla será el rival de las de José Carlos Ramos. La idea comenzará a las 21:30 horas (20:30 en Londres y en Canarias) de este jueves 23. La Paterna acogerá la vuelta una semana después (20:00 horas, 19:00 en Canarias).

CALENDARIO

Ida (jueves 23 de septiembre)

La Molisana Magnolia vs DURÁN MAQUINARIA ENSINO (20:00 horas)

London Lions vs SPAR GRAN CANARIA (21:30 horas)

Vuelta (jueves 30 de septiembre)

SPAR GRAN CANARIA vs London Lions (20:00 horas)

DURÁN MAQUINARIA ENSINO vs La Molisana Magnolia (20:15 horas)

*Una hora menos en Canarias





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4087

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: