Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.1: Clásicos, derbis y reencuentros para un ilusionante alumbramiento
FEB.ES  | 24.09.2021 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Será en la tarde-noche de este sábado 25 cuando el baloncesto femenino nacional protagonice un nuevo paso al frente con el nacimiento de una nueva competición, una LF Challenge que llevará la ilusión del `recién nacido` a lo largo y ancho de la geografía nacional. La competición idónea a la hora de asentar una pirámide nacional en la que Alter Enersun Al-Qázeres y Recoletas Zamora liderarán la lucha por el ansiado ascenso a la LF Endesa. .

Dará sus primeros pasos en la tarde del sábado, pero desde hace ya algunas semanas, el corazón de la LF Challenge parece latir con fuerza en las 16 ciudades que optarán al ascenso ala LF Endesa. El principal objetivo para un grupo de equipos que tendrán un exigente test semana tras semana y que se estrenarán con una jornada inaugural en la que los clásicos, los derbis y los reencuentros marcarán el punto departida para un ilusionante alumbramiento.

 

REPORTAJE: LF Challenge, la tierra de las nuevas oportunidades

REPORTAJE: Completando la pirámide del baloncesto femenino

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

JORNADA 1: El Multiusos, primer foco de atención

No serán pocos los alicientes que podamos encontrar sobre el parqué durante la primera jornada de competición, pero si hay uno que llama la atención sobremanera es el que encontraremos en el Multiusos de Cáceres. Y es que, el caprichoso destino ha querido que el calendario empareje en la primera jornada a los dos equipos recién caídos de la LF Endesa, unos Alter Enesun Al-Qázeres y Recoletas Zamora reforzados para poder estar arriba desde el principio. Aunque, para ello, deberán comenzar la temporada en la mejor forma posible dada la exigencia del rival y, sobre todo, la dificultad que entrañará el poder ganar estando aún en construcción. Un duelo entre dos técnicos que se conocen a la perfección y que supondrá el regreso de Jacinto Carbajal al Multiusos.

A la misma hora y compartiendo balón inaugural, el Hozono Global Jairis llegará a la pista del Lima-Horta Barcelona dispuesto a dejarse liderar por una de esas jugadoras cuyo nombre es sinónimo de historia. Porque Erika de Sousa no ha querido poner el punto y final a su carrera sin afrontar el reto propuesto por el conjunto de Alcantarilla para un año que esperan sea muy especial en la localidad. Para ello, deberán protagonizar una temporada similar a la que firmó el pasado curso en la LF2 un Barça CBS que quedó a las puertas del ascenso y que, en esta ocasión, cuenta con ilusionantes refuerzos de cara a un camino que dará comienzo con todo un derbi catalán ante el Advisoria Mataró Maresme.

Prácticamente en paralelo, uno de sus compañeros en la fase final como fue el Hierros Díaz Extremadura, iniciará el nuevo curso recibiendo en su feudo a todo un coloso. Porque el Joventut Badalona se ha reforzado ¡y de qué manera! para una campana que comenzarán con un complicado cliente al otro lado de la pista que traerá consigo el retorno de estrellas de la talla de Starr Breedlove.

Y como no podía ser de otro modo, también habrá quien tenga que estar pendiente de la enfermería aunque, en este caso, no por la dureza de la pretemporada sino por las secuelas de un leve accidente de tráfico. Es el caso de un RACA Granada que se estrenará ante su afición muy pendiente de las evoluciones de Judith Martín, Shannon Coffee y Sofía Roma. Porque su participación podría determinar las opciones de victoria en un complicado inicio ante un Azpeitia Azkoitia ISB que llegará liderado por la siempre eficaz Juana Molina.

En Madrid, tampoco podremos perdernos uno de los derbis de la jornada, en que enfrentará en Pez Volador al Sinergia Soluciones Real Canoe con el Pacisa Alcobendas. Todo un choque de trenes entre dos equipos dispuestos a competir para poder estar arriba y que tendrá otro interesante duelo en paralelo con la visita del Osés Ardoi a la cancha de un CAB Estepona Jardín Costa del Sol reforzado en las últimas horas con la llegada de Ana Pocek.

La primera jornada concluirá en la mañana del domingo con la visita del Celta Zorka Recalvi de Cristina Cantero a uno de los "debutantes" en la categoría, un NB Paterna dispuesto a competir desde el principio demostrando que su compensada plantilla puede plantar cara a los rivales más complejos.

 



Sábado 25 de septiembre de 2021:

- Alter Enersun Al-Qázeres vs Recoletas Zamora (18:00h)

- Lima Horta Barcelona vs Hozono Global Jairis (18:00h)

- Barça CBS vs Advisoria Mataró Maresme (18:10h)

- Hierros Díaz Extremadura vs Joventut Badalona (18:30h)

- RACA Granada vs Azpeitia Azkoitia ISB (19:00h)

- Sinergia Soluciones Real Canoe vs Pacisa Alcobendas (19:30h)

- CAB Estepona vs Osés Construcción Ardoi (19:45h)

 

Domingo 25 de septiembre de 2021:

- NB Paterna vs Celta Zorka Recalvi (12:15h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3547

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: