Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.1: El Baxi Ferrol se atreve a sonreír entre los favoritos
FEB.ES  | 25.09.2021 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En una vibrante noche de estreno en la que no faltó la habitual cita con el espectáculo, el Baxi Ferrol ha osado a codearse con los principales candidatos al título gracias a un triunfo que supone el primer paso de las de Lino López hacia la permanencia. De este modo, el conjunto gallego se ha colado en los altos puestos de una tabla en la que se afianzan desde el comienzo el Perfumerías Avenida, el Spar Girona o el Lointek Gernika. En el partido de Teledeporte, victoria del Cadí La Seu a domicilio tras su remontada ante Movistar Estudiantes..

Ha comenzado la temporada con fuerza el Perfumerías Avenida gracias a una sólida defensa, pero también el Spar Gran Canaria y el Lointek Gernika. Equipos que han exhibido músculo en una tarde de sábado en la que el Cadí La Seu remontó en Magariños para llevarse a casa una victoria de la que ha podido presumir también el recién ascendido Baxi Ferrol.

FOTOS: Galería de imágenes de la jornada en Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Perfumerías Avenida vs Tenerife (66-48) / Estadística 

El campeón basa su primer triunfo en su carácter defensivo

X.

MVP: Ivana Tikvic (Tenerife) - 24 valoración

Lointek Gernika vs Spar Gran Canaria (71-61) / Estadística

El Lointek Gernika explota su frescura para sumar la primera

X.

MVP: Angela Bjorklund (Lointek Gernika) - 26 valoración

Kutxabank Araski vs Spar Girona (63-67) / Estadística

Trabajo bajo los aros para subir la victoria al autobús gerundense

X.

MVP: Tanaya Atkinson (Kutxabank Araski)

Movistar Estudiantes vs Cadí La Seu (78-71) / Estadística 

Acierto exterior para remontar y ganar

Dominó el Movistar Estudiantes en el marcador durante algo más de 30 minutos y la afición llegó a ver muy cerca la victoria, pero cuando el Cadí La Seu entra en dinámica anotadora... Así podría resumirse el primer encuentro del curso en Teledeporte donde el equipo madrileño fue capaz de llevar la iniciativa durante casi todo el encuentro gracias al equilibrio entre líneas y al buen hacer en ataque de Quevedo y Carter (47-36). Pero fue tras el paso por vestuarios cuando el equipo de Bernat Canut comenzó a evidenciar síntomas de crecimiento, con un mayor acierto exterior y una Irati Etxarri dispuesta a revolucionar el partido con sus puntos. Así, la jugadora pamplonesa se convirtió en la líder de su equipo y en todo de un quebradero de cabeza para un Alberto Ortego que veía como su rival irrumpía de lleno en el partido. El empate en el marcador a tan solo unos segundos para el final y el posterior zarpazo catalán fueron ya demasiado para un Movistar Estudiantes que llegó a tener pelota para empatar sin encontrar el camino del aro (78-71). 

MVP: Irati Etxarri (Cadí La Seu) - 29 valoración

Baxi Ferrol vs Campus Promete (74-69) / Estadística 

El Baxi Ferrol regresa a lo grande para sumar la primera del curso

La permanencia del Baxi Ferrol en la LF Endesa será un camino de largo recorrido, pero que en esta ocasión, no ha podido comenzar mejor para el conjunto de Lino López. Porque el equipo departamental no falló en su retorno a la categoría en una noche de esas para el recuerdo. Todo ello a base de trabajo para poder adueñarse del tempo de partido ante un Campus Promete al que le costaba entrar en partido (20-15). Con el paso de los minutos, el Baxi Ferrol fue imponiendo sus virtudes, especialmente bajo los aros, donde las gallegas fueron capaces de dominar el rebote para afrontar el último cuarto con un pequeño margen a su favor (59-51). Fue, en esos últimos minutos, cuando más apretó el equipo riojano para tratar de invertir su suerte, pero la solidez del bloque del pasado curso permitió a las de Lino López el poder cerrar un partido que suponía su primera victoria en su retorno a la categoría (74-69).

MVP: Taylor Koenen (Baxi Ferrol) - 22 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8230

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: