Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El `Día del baloncesto femenino de Aragón` llega este fin de semana a las pistas
 | 15.10.2021 - 19:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El encuentro del próximo domingo 17 de octubre frente a IDK Euskotren (pabellón Príncipe Felipe, 18.45 horas), correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa, se convertirá en la gran fiesta del baloncesto femenino aragonés. .

En la rueda de prensa que ha tenido lugar este mediodía en la capital aragonesa, se han adelantado las líneas maestras de este "Día del baloncesto femenino de Aragón", con la presencia de los principales colaboradores del evento y las tres capitanas rojillas, Zoe Hernández, Vega Gimeno y Anna Cruz. Una cita en la que, además de celebrar el presente, también se recordará a referentes que hicieron grande el baloncesto femenino aragonés, en un pabellón que reunirá a una gran cantidad de colegios y clubes con equipos femeninos de formación. Un evento de grandes dimensiones al que el público general podrá acceder con entradas a 5EUR que irán destinados a fines sociales.



José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha abierto la presentación con varios datos significativos sobre la presencia del baloncesto femenino en nuestra comunidad y país: "Las licencias femeninas en Aragón representan más del 40% de las licencias totales. En España, es el deporte de equipo con mayor número de licencias. Vamos a intentar darle un poco más de apoyo este fin de semana al baloncesto femenino, aunque ya tiene mucho valor". Palabras que ha secundado Cristina García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, añadiendo que "el acto del domingo es un fiel reflejo de lo que se quiere hacer: fomentar el deporte femenino y ayudar entre todos a que crezca", reseñó.

Por su parte, Javier de Diego, director General de Deporte del Gobierno de Aragón, ha querido poner el foco en el trabajo y constancia de todas las jugadoras, sean de la edad que sean, en nuestra comunidad: "Hay que valorar el trabajo que hacen las chicas, al igual que los chicos, para que las jugadoras que vienen detrás tengan referentes como las jugadoras presentes aquí y puedan verse en el Príncipe Felipe". Línea que ha corroborado Sara Martín, directora de Contenidos en Aragón TV y Aragón Radio, con los datos de audiencias del equipo femenino en el arranque de la temporada, ya que "cada partido se ha visto más que el anterior y el último superó la media de la cadena. Buen síntoma de que el baloncesto femenino importa e interesa", afirmó.

Ilusión y compromiso de las capitanas rojillas

Las tres capitanas de Casademont Zaragoza no han querido perder la oportunidad de expresar su ilusión en la presentación del evento. Por un lado, Zoe Hernández ha remarcado que es "muy bueno que las licencias sigan subiendo" y que todas esas niñas tengan la ocasión de acudir al Príncipe Felipe el domingo. Una buena oportunidad sobre la que ha querido hablar Anna Cruz: "Es muy importante que las niñas tengan acceso a nosotras y puedan tener ese sueño de llegar a ser jugadoras profesionales un día. Todas las del equipo empezamos así". Palabras que han precedido a las de Vega Gimeno, encargada de cerrar el acto de presentación, recalcando el compromiso del equipo: "El compromiso es total. Me parecen una pasada los datos de licencias y audiencias. Eso solo hace aumentar nuestra seriedad para intentar ganar el máximo de partidos posibles", concluyó.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9596

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: