Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Aplazados J.15: Movistar Estudiantes solicita su billete a la Copa con un gran encuentro en Leganés
FEB.ES  | 26.01.2022 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tenían que ganar para dejar su clasificación para la Copa de la Reina virtualmente atada y el Movistar Estudiantes no falló en un exigente derbi en Leganés. Un complicado encuentro en el que las jugadoras de Alberto Ortego salieron a por el partido desde el mismo salto inicial y que les otorgó la última victoria de una primera vuelta que el Embutidos Pajariel Bembibre cerró con un valioso triunfo ante el Baxi Ferrol en la lucha por la permanencia..

Ansiaba el Movistar Estudiantes el poder estar en la Copa de la Reina 2022 y para ello era condición indispensable que las madrileñas pudieran ganar en su último duelo de la primera vuelta en Leganés. Un handicap superado por las de Alberto Ortego en una noche en la que el Embutidos Pajariel Bembibre dio un importante paso al frente en su lucha por la permanencia.

J.15: Crónica de la jornada - Galería de fotos 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

En un duelo histórico, ya que ambos equipos iban a verse por primera vez las caras en la LF Endesa, el Movistar Estudiantes ha sido el gran triunfador de una noche que ha premiado el trabajo de sus jugadoras. Porque el conjunto colegial ha logrado en el derbi madrileño la última victoria de la primera vuelta para dejar así encarrilada su clasificación para la Copa de la Reina 2022. Todo ello tras un encuentro sin fisuras y en el que las de Alberto Ortego dejaron claras sus intenciones ya desde los primeros compases de partido para firmar un contundente parcial con el que poner tierra de por medio en el electrónico (18-27). El encuentro comenzaba a decantarse y gran parte de la culpa corría a cargo de una Nadia Fingall intratable bajo los aros. Porque su empuje fue más que suficiente para poder neutralizar el buen hacer de Pierre Louis en el bando local. Así, el encuentro no corrió peligro en ningún momento para un equipo que asegurada con el bocinazo final un triunfo definitivo para poder optar a la Copa de la Reina (68-80).

Unos minutos antes, el Bembibre Arena había sido testigo de otro de los duelos aplazados de la Jornada 15, en esta ocasión el que enfrentó al Pajariel Bembibre con un Baxi Ferrol que dejó escapar un valioso triunfo. Un choque que terminó cayendo del lado local tras cuatro cuartos de intensidad y emoción en la que las bercianas llevaron la voz cantante durante un buen número de minutos. Y eso que el Baxi Ferrol trató de invertir su suerte al comienzo del último cuarto gracias al acierto exterior de la cumpleañera Natalia Rodríguez, pero el mayor acierto local terminó dejando la victoria en casa. Uno de esos partidos que puede llegar a valer una permanencia en la categoría (66-62).

LF ENDESA - JORNADA 15:



- Campus Promete vs Casademont Zaragoza (53-62) | MVP: M. Hempe - 23 val

- Spar Girona vs Durán Maquinaria Ensino (76-56) | MVP: R. Gardner - 29 val.

APLAZADOS:

- Tenerife vs IDK Euskotren (51-74) | MVP: M. Coulibaly - 29 val.

- Pajariel Bembibre vs Baxi Ferrol (66-62) | MVP: A. Melgoza - 22 val.

- Innova TSN Leganés . Movistar Estudiantes (68-80) | MVP: N. Fingall - 32 val.

- SPAR Gran Canaria vs Perfumerías Avenida (3 Febrero) | CanalFEB.tv

- Kutxabank Araski vs Valencia Basket (4 Febrero) | CanalFEB.tv

- Cadí La Seu vs Lointek Gernika (12 Febrero) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6236

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: