Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Semis - Ida: Perfumerías Avenida y Valencia Basket lanzan el primer órdago a domicilio
FEB.ES  | 02.05.2022 - 00:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se impuso el Perfumerías Avenida en La Seu d´Urgell con una renta ajustada tras un triple final de Irati Etxarri (+7) e hizo lo propio el Valencia Basket en Fontajau tras un igualado encuentro que se saldó con una valiosa diferencia (+12). Ese podría ser el resumen de una noche de domingo en la que salmantinas y valencianas han sido capaces de dar un paso al frente para poder tomar la delantera en el camino a una final que se decidirá en sus respectivas pistas en la noche del próximo jueves..

La Final se encuentra un poco más cerca a estas alturas de la temporada para unos Perfumerías Avenida y Valencia Basket que fueron capaces de imponerse a domicilio en dos exigentes encuentros ante Cadí La Seu y Spar Girona. Dos duelos que aportan tranquilidad de cara a unos partidos de vuelta en los que la presión pasará a las manos de sus rivales.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería de Flickr FEB



SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Había llegado el Perfumerías Avenida a La Seu d´Urgell siendo conocedor de la dificultad que iba a entrañar su primer encuentro de semifinales y las de Roberto Íñiguez no tardaron en comprobarlo. Porque a su llegada al polideportivo catalán, las salmantinas se encontraron con un exigente rival que planteó una dura batalla. Un equipo que hizo que las visitantes no se sintieran cómodas de inicio en un asalto en el que las pequeñas rentas a su favor no lograban encontrar el primer punto de ruptura. Fue, tras el paso por vestuarios, cuando las de Íñiguez trataron de dar un nuevo paso al frente, especialmente de la mano de una Samuelson estelar en el tiro exterior, pero cada acción encontraba rápida respuesta de un Cadí La Seu que llegó a ponerse a un solo punto. Volvió a estirar las diferencias Avenida y eso permitió al equipo el poder llegar con un +10 al último minuto de partido. Un momento en el que las diferencias pudieron ir incluso a más, pero dinamitado por una Irati Etxari que asestó un duro golpe con un triple de 9 metros sobre la bocina final. La victoria se marchaba así a Salamanca, pero las locales conservaban intactas sus opciones de cara al partido de vuelta (66-73).

Otro que no falló en su visita a tierras catalanas fue un Valencia Basket que no tardó en hacerse con el control del tempo de partido en Fontajau. Un handicap que permitió a las de Rubén Burgos el poder marcar el ritmo de juego, pero sin poder poner tierra de por medio sobre un rival que resistía hasta el punto de igualar el choque al descanso (23-23). La fortuna no había acompañado a uno y otro de cara al aro y por ello, ambos conjuntos regresaron a la pista con una mentalidad mucho más anotadora, especialmente un Valencia Basket en el que sus bases hacían daño al rival y en el que una racha de puntos consecutivos de Ángela Salvadores fue capaz de abrir la primera brecha. A partir de ese momento, los puntos de Allen ayudaron a incrementar las diferencias hasta ese +12 con el que regresar a casa con una cierta tranquilidad (49-61).

LF ENDESA - CUARTOS IDA: 

- IDK Euskotren vs Spar Girona  (56-61) | MVP: M. Coulibaly - 21 val.

- Movistar Estudiantes vs Valencia Basket (59-59) | MVP: M. Gretter - 38 val.

- Casademont Zaragoza vs Cadí La Seu (57-75) | MVP: L. Raventos - 23 val.

- Lointek Gernika vs Perfumerías Avenida (70-85) | MVP: K. Copper - 29 val.

LF ENDESA - CUARTOS VUELTA: 

- Spar Girona vs IDK Euskotren  (67-54) | MVP: R. Gardner - 18 val.

- Cadí La Seu vs Casademont Zaragoza (58-58) | MVP: A. Delaere - 21 val.

- Perfumerías Avenida vs Lointek Gernika (73-43) | MVP: K. Samuelson - 23 val.

- Valencia Basket vs Movistar Estudiantes (72-35) | MVP: R: Allen - 20 val.

LF ENDESA - SEMIFINALES IDA: 

- Cadí La Seu vs Perfumerías Avenida (66-73) | MVP: K. Samuelson - 25 val.

- Spar Girona vs Valencia Basket (49-61) | MVP: R. Allen - 18 val.

LF ENDESA - SEMIFINALES VUELTA: 

- Valencia Basket vs Spar Girona (J5 - 19:00h) | Teledeporte

- Perfumerías Avenida vs Cadí La Seu (J5 - 20:30h | Twitch @BaloncestoESP





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9215

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: