Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Aleksa Gulbe, el futuro del baloncesto letón regresa a Europa con Perfumerías Avenida
Perfumerías Avenida  | 27.05.2022 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Perfumerías Avenida ha `reclutado` desde el baloncesto universitario estadounidense a otro proyecto europeo de excelente jugadora que quiere comenzar a hacerse realidad en Salamanca..

La letona Aleksa Gulbe y el club salmantino han alcanzado un acuerdo para unir sus caminos la próxima temporada, tras su paso por la NCAA americana y tras haber sido invitada este mismo año al training camp de la WNBA con las Connecticut Sun.

Gulbe iniciará su experiencia profesional en Salamanca, aunque ya jugó antes de ir al "college" con TTT Riga y Reyer Venezia (con apenas 15 años). Su paso por las "Hoosiers" de la Universidad de Indiana no ha podido ser más satisfactorio, metiendo a su equipo en el "Sweet 16" esta pasada campaña con unos números de casi 12 puntos y más de 6 rebotes por encuentro, siendo clave para su equipo. En su país natal, Aleksa ha sido una de las habituales, y referencia, en las categorías inferiores de la selección de Letonia.

Con 22 años y 1,90cm de altura, Aleksa, ideal para el puesto de "cuatro", destaca en muchos apartados del juego. Una buena defensora, intensa y con gran capacidad de rebote que, además es capaz de anotar tanto desde la cercana como la larga distancia, además de ágil en sus movimientos y rápida para correr la cancha. Una jugadora, por tanto, completa que buscará crecer en un lugar idóneo para ello.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3697

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: