Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.20: Fontajau y Maloste, protagonistas antes de la Ventana de selecciones
FEB.ES  | 03.02.2023 - 10:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se cierra el segundo tercio de competición antes del parón por la Ventana de selecciones con dos duelos espectaculares: el Spar Girona vs Casademont Zaragoza en Fontajau y el derbi vasco en Maloste. Una jornada 20 para dejar los deberes hechos antes de afrontar el momento clave de la temporada..

La jornada 20 se abrirá en Fontajau con el partido retransmitido por Twitch. El Casademont Zaragoza viene de derrotar a uno de los líderes, el Valencia BC, en el Príncipe Felipe, y visita Girona para completar la matrícula de honor. Pero también destacan el derbi vasco entre el Lointek Gernika y el IDK Euskotren o la visita del Perfumerías Avenida al Bembibre Arena con el emotivo regreso de Pepe Vázquez a la localidad berciana.

TV: La jornada, en directo en CanalFEB, Twitter, Twitch y Teledeporte

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Casademont Zaragoza está a la altura de los grandes de la LF Endesa. Viene de ganar al Valencia BC y pasar ronda en la Eurocup Femenina y meterse por primera vez en cuartos de final. La `guinda` a una semana perfecta sería Fontajau y poder derrotar al líder de la competición, el Spar Girona, en su propia cancha. Será el partido que abra la jornada 20 (sábado 17:15 h).  En paralelo jugarán los otros dos equipos de la zona alta, en sendas visitas de pocos kilómetros y muchas dificultades. El Valencia BC se traslada a Alcantarilla para medirse al Hozono Global Jairis de Claudia Contell, con la amenaza del descenso muy cerca. Y el Perfumerías Avenida viaja hasta Bembibre en el regreso de Pepe Vázquez al Bierzo. Un choque emotivo para un equipo que viene de jugar muy bien en Euroliga y que busca su quinta victoria consecutiva en liga.

Pero no solo hay competitividad en la zona alta. El partido de Teledeporte nos lleva al derbi vasco de Maloste. Lointek Gernika se enfrenta a IDK Euskotren en un duelo clásico de la competición, con Anna Montañana y Azu Muguruza en los banquillos. Las vizcaínas llegan con una Brooque Williams en estado de gracia haciendo menos dura la baja de Wojta, mientras que las donostiarras van incorporando a sus nuevos fichajes (Cuic, Estebas...) de cara al último tercio de la competición.

Por la lucha para entrar en puestos de playoffs tenemos un Cadí La Seu en dinámica positiva (ganó en Leganés y pasó ronda en Eurocup), recibiendo al colista Tenerife: y al Kutxabnak Araski visitando, precisamente, al Innova-tsn Leganés con cuatro derrotas en el mes de enero. Por último el SPAR Gran Canaria recibe al Movistar Estudiantes en un duelo de canteras, y el Barça CBS al Durán Maquinaria Ensino con las internacionales Marta Canella y Paula Ginzo en plena forma.

LF ENDESA - JORNADA 20:

Sábado 04 de febrer0

- Spar Girona - Casademont Zaragoza (17:15 h) | Twitch.tv/baloncestoESP

- Hozono Global Jairis - Valencia BC (18:00 h) | Twitter @baloncestoESP

- E. Pajariel Bembibre - Perfumerías Avenida (18:15 h) | CanalFEB

- Innova-tsn Leganés - Kutxabank Araski (19:00 h) | CanalFEB

- Cadí la Seu - Tenerife (19:00 h) | CanalFEB

- Lointek Gernika - IDK Euskotren (20:00 h) | Teledeporte

- Spar Gran Canaria - Movistar Estudiantes (20:00 h) | CanalFEB

- Barça CBS - Durán M. Ensino (20:30 h) | CanalFEB





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2376

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: