Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Baxi Ferrol, la coronación de un campeón por la vía rápida
FEB.ES  | 25.03.2023 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Apenas un año después de su descenso desde la LF Endesa, el Baxi Ferrol ha sido capaz de recuperar su plaza en la máxima competición nacional tras proclamarse como campeón de la LF Challenge. Un título culminado en la tarde de este sábado con su victoria ante el Sernova Real Canoe y que las jugadoras de Lino López han recogido en un abarrotado pabellón de A Malata en el que la afición local se ratificó como una de las claves del equipo durante el presente curso. .

La imagen de Ángel Mato (Alcalde de Ourense) y Elisa Aguilar (Directora de Competiciones FEB), entregando el título de campeón de la LF Challenge es ya parte de la historia del deporte ferrolano. Una instantánea que recogerán las crónicas del encuentro y que permanecerá en la memoria de una competición en la que el paso de las gallegas ha sido realmente fugaz.

Porque el equipo de Lino López ha sido capaz de regresar a la LF Endesa desde el mismo escenario en el que unos meses antes había perdido la categoría con una derrota ante el KutxaBank Araski. Un Polideportivo de A Malata que registró su mejor entrada de la temporada para ver como el equipo culminaba ante el Sernova Real Canoe ese triunfo necesario para poder hacerse con el título. La mejor manera de despedir una temporada casi perfecta y en la que el equipo había sido capaz de sobreponerse a los contratiempos y las adversidades propias del curso a golpe de trabajo.

Y la mejor prueba de ello no ha sido otra que los 25 triunfos cosechados a lo largo de casi siete meses de competición en los que el conjunto departamental ha liderato la tabla prácticamente en solitario desde la cuarta jornada de competición y con la única excepción del pequeño bache de dos derrotas consecutivas que llegaron en el cambio de vuelta. El único "momento de crisis" de un grupo que no perdió la calma para recuperar su camino unos días después hasta encadenar una racha de 12 victorias consecutivas que han sido claves en la conquista del título.

Un grupo imperturbable gracias a la confianza de un Lino López que es ya Patrimonio de la Humanidad del club y que ha sido capaz de transformar la confianza de la entidad en la calma necesaria con la que poder resolver el campeonato a su favor. Un título que llegó a tres jornadas del final, en su primera oportunidad y, lo que es más importante, con las gradas de A Malata repletas de aficionados con los que festejar el ansiado ascenso. 

De este modo, el Baxi Ferrol regresa a la LF Endesa 349 días después de un descenso que lejos de un adiós, fue un simple hasta luego. 

Porque la próxima temporada, la LF Endesa volverá a falar galego desde la Ría de Ferrol. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8260

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: